El Papa Francisco
Un día después la comitiva se trasladará a Seúl para asistir a uno de los actos más emotivos. Su Santidad presidirá la ceremonia de beatificación de 124 mártires que perdieron su vida entre 1791 y 1888. Uno de ellos es Paul Yun Ji-Chung, quien fue decapitado a la edad de 32 años, junto a su primo James Kwon Sang-Yeon, por negar los ritos ancestrales y profesar la religión católica. La Puerta de Gwanghwamun de Seúl será el escenario de esta ceremonia que comenzará a las 02.45 hora española.
VI Jornada Asiática de la Juventud
La visita del Papa Francisco a Corea coincide con la celebración de la Jornada Asiática de la Juventud. Un encuentro que se celebra en Corea del 13 al 17 de agosto, y al que se espera que acudan miles de personas. El lema de este acto es "Jóvenes de Asia, ¡despertad! La gloria de los mártires brilla sobre vosotros". Precisamente, el viernes 15 de agosto, el Pontífice mantendrá un Encuentro con los Jóvenes de Asia (10.15 horas). Ya el domingo (9.30 horas) el Papa Francisco presidirá en el Castillo de Haemi una Santa Misa que pondrá fin a esta sexta Jornada de oración y reflexión.
El último acto del Papa Francisco en Corea será la Santa Misa por la Paz y la Reconciliación en la Catedral Myeong-dong de Seúl (02.30 horas). Tras esta ceremonia, el Pontífice partirá hacia Roma. Esta es la tercera ocasión en la que el Papa Francisco realiza un viaje internacional.