Robin Williams
A continuación, se mete de lleno a aclarar que seguía sobrio. "Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a los demás, especialmente a aquellos que se enfrentan a batallas personales. La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas de la depresión, la ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente". Sin duda, ésta ha sido la parte más chocante del comunicado y la que más ha conmocionado a la opinión pública, al conocer que el actor tenía otra dura batalla a la que enfrentarse: la del Parkinson. Williams había hablado abiertamente de sus problemas con el alcohol y se había sometido a terapias de desintoxicación para superar sus adicciones. Pero de su incipiente enfermedad no dijo nada.
"Es nuestra esperanza, a raíz de la trágica muerte de Robin, que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier problema al que se enfrenten para que pueden sentir menos miedo", escribe Susan a modo de conclusión.
Michael J. Fox, conmocionado
Al enterarse de esta triste noticia, el actor Michael J. Fox no ha podido evitar compartir en su cuenta de Twitter su conmoción por conocer que su amigo estaba pasando por un duro trance que él conoce muy bien ya que padece la enfermedad desde hace tiempo.
Stunned to learn Robin had PD. Pretty sure his support for our Fdn predated his diagnosis. A true friend; I wish him peace.
? Michael J. Fox (@realmikefox) agosto 14, 2014
"Conmocionado al enterarme de que Robin tenía Parkinson. Estoy convencido de que su apoyo a nuestra fundación era anterior a su diagnóstico. Un verdadero amigo; le deseo la paz", escribía Michael en su cuenta.