'Espejo público' está este miércoles en el centro de la polémica por una entrevista realizada. Los presentadores han conectado en directo con Málaga para hablar con tres de los cinco acusados de haber violado en grupo a una joven.
Tras las múltiples polémicas sucedidas tiempo atrás con entrevistas a familiares de acusados en casos como el de Marta del Castillo, Asunta Basterra o los condenados excarcelados por la derogación de la doctrina Parot, ahora Antena 3 ha vuelto a seguir un camino que está demostrado no convence a la opinión pública.
'Espejo Público' entrevista a tres de los cinco acusados por la violación de Málaga
Y así ha ocurrido. Muchos espectadores han mostrado su descontento con esta entrevista a tres de los acusados, ya absueltos, por el caso de la presunta violación múltiple.
Los violadores de Málaga en @EspejoPublico, un programa donde no buscan morbo y audiencia a cualquier precio pic.twitter.com/7BbzcTw0Fl
? SalidaPorLaIzquierda (@SalidaPorLaIzq) agosto 20, 2014
No vamos a comentar lo de la entrevista de @EspejoPublico a los supuestos violadores de Málaga porque estamos vomitando todavía. Repugnante.
? Periodifails (@PeriodiFAILS) agosto 20, 2014
Tremendo lo de Espejo Público entrevistando a los violadores de Málaga. Y luego es Sálvame la que hace telebasura.
? Juan M. Fdez (@juanmafdez) agosto 20, 2014
Dicen en @EspejoPublico que siempre hay que dar las dos versiones. Poniendo al mismo nivel a violadores con su víctima. Bravo, eh?
? el mejillón suicida (@mejillonsuicida) agosto 20, 2014
Todos los que pidieron la retirada de #lanoria por entrevistar a la madre del Cuco ahora tendrían que pedir lo mismo por #espejopublico (1)
? Aitor Pla (@aitor_pla) agosto 20, 2014
La presunta violación de Málaga, el suceso más comentado en los últimos días
Este caso ha sido uno de los que más contenidos ha dado en los últimos días a magacines e informativos. Todo comenzó durante la Feria de Málaga, cuando una joven que trabajaba como relaciones públicas de uno de los puestos de las fiestas conoció a un grupo de cinco chicos de entre 17 y 23 años. Fue en ese momento cuando sucedieron los hechos, una supuesta violación, aunque las versiones son distintas según la parte preguntada.
La Policía detuvo inmediatamente a los sospechosos, que pasaron a disposición judicial. Como prueba, la chica aseguró que los jóvenes habían grabado un vídeo de la presunta agresión, material que encontraron y valoraron.
Lo más leído
Dos de los acusados confirmaron haber mantenido relaciones sexuales con la presunta víctima, pero afirmaron que eran consentidas en todo momento. La jueza y la Fiscalía de Málaga, después de ver el vídeo, creyeron que las pruebas no eran concluyentes, además de haber testimonios contradictorios. Por esta decisión, primero les dio la libertad provisional y finalmente ha archivado la causa.