'El programa del verano', la versión estival de 'El programa de Ana Rosa' que presentan Sandra Barneda y Joaquín Prat, tiene un nuevo fichaje un tanto peculiar. Se trata de Álvaro Cabo y se ha estrenado esta semana como colaborador en la mesa de debate sobre actualidad política. Hasta ahí, todo normal. Lo llamativo del caso se encuentra en que Álvaro tiene tan solo 11 años.
Álvaro Cabo en 'El programa del verano'
"Tenemos que hacer tres cosas para mejorar nuestra educación. El sistema educativo está obsoleto, literalmente. El sistema educativo que tenemos se implantó hace 250 años en la Revolución Industrial". Añadía Álvaro. Sandra entraba a rebatirle, "si cada legislatura se hace una nueva ley, ¿cómo puede ser que hace 200 y pico años se implantó la ley de educación?, ¿lo estamos haciendo mal?". "Estamos en un sistema de repetición, todo el mundo tiene que salir con el mismo temario aprendido", le contestaba él.
Álvaro Cabo junto a los contertulios de 'El programa del verano'
Prat le preguntaba qué opinaba de que un presidente del Gobierno no supiera inglés, a lo que Álvaro contestaba que "le parece primordial, para que no tengamos que gastarnos dinero en su vagancia".
Inteligencia superior a la media
Álvaro es un niño que, desde que tenía 6 años, lee a diraio la prensa y se interesa por la actualidad, sobre la que opina en su blog "Mi país a través de mis ojos", que tiene más de 50.000 visitas. Su inteligencia, según apuntaba Sandra, es superior a la media con tan solo 11 años. Por ello, la presentadora se interesaba sobre cómo veía él, desde su edad y su posición, cómo lo estaban haciendo los adultos, y si es verdad que lo estaban haciendo tan mal en España.
"Yo creo que en España tenemos unos políticos que más de la mitad no ha terminado la ESO y se presentan a elecciones, no entiendo cómo eso es posible". Respecto a su superdotación opinaba que "la superdotación no es válida para nada, lo que sirve es supertrabajador".