Ante las numerosas acusaciones que recibe habitualmente 'Juego de Tronos' por sus excesos de violencia y sexo, el jefe de programación de HBO, Michael Lombardo, ha salido a defender la serie afirmando que en ningún caso se trata de escenas gratuitas.
Durante la celebración del Festival de Televisión de Edinburgo, Lombardo ha justificado su trabajo y el de los guionistas de la serie en unas declaraciones recogidas por Variety.
El sangriento entrenamiento de La Montaña en 'Juego de Tronos'
Para empezar, el ejecutivo ha recordado sobre su cadena que "se trata de un servicio adulto, nuestros suscriptores pagan por ver programas sin censura". Además, ha afirmado que al trabajar codo con codo con los responsables creativos, "tengo que confiar en sus decisiones sobre lo que es apropiado para un personaje o no".
"Mientras sienta que la violencia no es una razón por la que la gente está viendo la serie y que no es una serie que atraiga seguidores por el sexo y la violencia, no voy a cambiar de actitud", ha aseverado el jefe de programación de HBO.
Desde HBO no quieren ser censores que inhiban a los creadores
Lombardo ha defendido a los guionistas de la serie, Dan Weiss y Dave Benioff, recalcando que ellos se han limitado a fidelizar lo narrado en los libros. Precisamente sobre algunas de las escenas más subidas de tono, como el incesto entre Cersei y Jaime Lannister, ha dicho que "aprecio que haya controversia, y que esa escena haya generado un debate sobre lo que es el sexo convencional y lo que no".
Lo más leído
Sobre el cargo que ostenta, ha afirmado: "La gente encargada de la programación tiene dos obligaciones. Ser responsable y no ofrecer sexo y violencia gratuitos. Y ciertamente no es lo que hacemos. Al mismo tiempo no queremos ser censores que inhiban el proceso creativo con políticas que digan el numero de pechos que deben aparecer en la serie".