Este viernes, toca revivir a los muertos... y calentar su corazón. Coincidiendo con el estreno en "El Blockbuster" de "Memorias de un zombie adolescente", Cuatro ha preparado una noche especial dedicada en cuerpo y alma a estos particulares seres: El "Zombiernes".
Y es que no es nada fácil ser un adolescente. Menos aún si se está enamorado. Y ya la cosa se complica si se añade el hecho de estar muerto. Muerto viviente, para ser precisos. Como si la clásica canción de Alaska y Dinarama "Mi novio es un zombie" se hiciera película, el viernes 29 de agosto, a las 21:45 h, 'El BlockBuster' estrena una original cinta que mezcla comedia romántica y cine de terror: "Memorias de un zombie adolescente".Nicholas Hoult, protagonista de "Memorias de un zombie adolescente"
Basada en el best-seller de Isaac Marion y protagonizada por Nicholas Hoult ("X-Men: primera generación") y Teresa Palmer ("Soy el número 4"), la película cuenta la historia de R, un cadáver resucitado con dudas existenciales, que entabla una extraña relación con Juliet, la novia de una de sus últimas víctimas. Esta insólita amistad desata una reacción en cadena que cambia sus vidas, la de otros zombies y la del propio planeta.
"28 días después" de Danny Boyle, en late night
A continuación, Cuatro emite "28 días después", del oscarizado Danny Boyle, donde la ciudad de Londres se convierte en trampa mortal para el único superviviente a una pandemia que ha convertido a los hombres en muertos vivientes.
Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Hay una invasión de zombies tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. El virus fue liberado tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates por parte de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, y de efectos devastadores, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y sólo un puñado de supervivientes trata de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza contra ellos.