El fútbol sigue siendo un deporte dominado por hombres. Aunque cada vez sean más las mujeres que poco a poco consiguen hacerse un hueco en esta disciplina, lo cierto es que todavía queda mucho camino por recorrer. O si no que se lo digan a las periodistas Hilde Van Malderen y Marion Aydalot. Ambas reporteras de televisión han asegurado recientemente haberse sentido acosadas por los jugadores de fútbol en los últimos tiempos.
Marion Aydalot y Hilde Van Malderen
"Uno de ellos quería que fuera al jacuzzi que tenía en su casa. Me sorprendió porque solo le había entrevistado dos veces. El otro llegó a estar tan obsesionado que se hizo imposible trabajar con él". Sin embargo, Marion no solo se ha sentido acosada por jugadores, sino que también ha señalado a árbitros, entrenadores e incluso periodistas. "No ha sido de manera tan directa pero sí igual de violento. Además, cuando tú dices que no, sientes que tu reputación sufre desciende", afirma Marion.
Hilde Van Malderen publica un libro recopilando los SMS recibidos por futbolistas de la liga belga
Portada de "Speel Goed"
Según publica el portal belga Dhnet, algunos de los SMS que ha recibido la periodista deportiva (quien ha preferido mantener el anonimato de los emisores) han sido los siguientes:
Un defensor del Anderlecht: "Espero que podamos vernos un día fuera del mundo del fútbol. ¿No quieres conocer a la persona que se oculta detrás del futbolista".
Un árbito de 1ª División: "No puedo dejar de soñar contigo"
Un delantero de Westerlo: "Mi querida chica. ¿Sabes qué? Eres un rayo de sol. Dame una oportunidad"
Un entrenador: "¿Estás caliente?"
Un periodista: "Creo que eres una hembra caliente"
Un antiguo delantero del Brujas: "¿Vienes a dormir conmigo esta noche a mi casa?"
Un jugador del Brujas: "Martes, nosotros dos en los baños del aeropuerto de Zaventem... ¿Te animas?"
Un antiguo jugador del Brujas: ¿Sabes que me gusta beber champán? Me gustaría echártelo por encima y lamerte entera"
Un centrocampista del Zulte-Waregem: "No me gustaría una relación seria, porque estoy casado, pero si no tienes novio, podríamos ser follamigos"