ÚLTIMO CAPÍTULO

'4 estrellas' llega a su fin: Así ha sido el último episodio, marcado por una boda y un final abierto

La ficción termina después de tres temporadas, cambio de emisión a RTVE Play y subidas y bajadas de audiencias.

RTVE

Por Redacción El 11 de Octubre 2024 | 16:52

Este jueves 10 de octubre se ha dado por concluida '4 estrellas', la serie que ocupaba el access prime time de La 1 hasta que llegó 'La revuelta'. La ficción llegaba a su fin en RTVE Play después de haber sido desplazada de la emisión en abierto. Tras tres temporadas, la serie de las hermanas Lasierra dice adiós.

El final de la serie ha estado marcado por los eventos relacionados con la boda de Marta y Jorge. Después de haber superado varios obstáculos en su noviazgo, la pareja decidía darse el sí quiero. Sin embargo, como era de esperar, esto no iba a resultar sencillo, y es que varios de los personajes ponían el grito en el cielo ante la posibilidad de que fueran hermanos. Solucionado este enredo, se descubría que podían casarse tranquilamente sin cometer incesto. La boda, además, era el momento perfecto para darle la bienvenida a varios de los personajes que se habían marchado a lo largo de estas temporadas.

'4 estrellas'

'4 estrellas'

En los últimos minutos del capítulo, Silvia y Marta estaban a punto de firmar la venta del hotel. Sin embargo, poco antes de que Silvia dé el paso, Clara llega por sorpresa al acto y convence a sus hermanas de que no lo hagan. Las tres protagonistas viven un momento de recordar todo lo bueno que les ha traído ese hotel en los últimos dos años y, por ello, deciden seguir ocupándose de la herencia familiar.

El salto temporal final

Como ocurre en muchas de las series, '4 estrellas' optó por un epílogo como cierre en sus últimos minutos. Tres meses después de esa compra-venta, vemos cómo el hotel Lasierra mantiene plena actividad y nos enteramos de los sacrificios que han tenido que hacer las tres hermanas para seguir capitaneando el lugar. Las protagonistas reciben una carta en donde les informan de que les han concedido la quinta estrella, de modo que se cierra el círculo iniciado con el primer episodio donde recibían la cuarta.

Pese a celebrarlo en un primer momento con todos los empleados, les imponen unas mejoras que no les hacen gracia y acaban quedándose las tres solas con dudas sobre si han hecho bien en aceptar la quinta estrella. Poco después, la quinta estrella se cae del cartel y '4 estrellas' se cierra con un final abierto en el que ellas se replantean si eso es una señal.