NUEVA TEMPORADA

'Águila Roja' estrenará previsiblemente su sexta temporada el 11 de septiembre

La serie del enmascarado español regresará a la noche del jueves, su habitual día de emisión.

Por Redacción El 29 de Agosto 2014 | 11:35

Vuelve el enmascarado, vuelve 'Águila Roja'. Televisión Española ha decidido arrancar el nuevo curso televisivo con las nuevas entregas de su ficción más exitosa. Según ha confirmado TVE a FórmulaTV.com, la serie protagonizada por David Janer regresará a la parrilla el próximo jueves, 4 de septiembre (22:30h), sin embargo, ese día La 1 ofrecerá un especial refrito de la quinta temporada. Se trata, por tanto, de un aperitivo antesala de la nuevas entregas.

Si la cadena no da marcha atrás en sus planes, el enmascarado español estrenará su sexta temporada una semana más tarde, es decir, el 11 de septiembre, a falta por saber quiénes serán sus verdaderos rivales en las cadenas privadas.

La grabación de la sexta temporada finalizó el pasado mes de abril, por lo que TVE ya tiene totalmente listos todos los capítulos que componen esta nueva temporada; capítulos repletos de acción, espectacularidad y sorpresas con los que la serie espera captar nuevamente el interés de los espectadores.

Los guionistas de esta serie de aventuras, ambientada en el siglo XVII español, han trabajado desde hace más de un año en nuevas tramas que destacan por el espectáculo. En una nueva vuelta de tuerca en lo que se refiere al trabajo de producción, la recreación de un tornado y sus devastadoras consecuencias darán lugar a las imágenes más sorprendentes.

Por otra parte, 'Águila Roja' viajará al mar por primera vez. La costa será el nuevo escenario de las aventuras del héroe y el lugar que muchos personajes visitarán por primera vez. Además del litoral español, otros lugares de la geografía nacional como las provincias de Toledo y Ávila han sido escenario de estos nuevos episodios.

Carles Francino en una escena de 'Águila Roja'

Nobles rusos y espías inglesas en los nuevos episodios

En los nuevos capítulos estará presente tanto la política internacional como las intrigas históricas. Veremos la inesperada visita a la corte de nobles rusos, la aparición de espías inglesas e intentos de asesinato de altos mandatarios, en los que se verán involucrados los personajes.

Junto a la implacable reacción de Gonzalo (David Janer) ante el asesinato de su madre a manos del Comisario (Francis Lorenzo), la reaparición de la Marquesa (Miryam Gallego), más exultante y fuerte que nunca y dispuesta a recuperar lo que le han arrebatado en su ausencia, será el plato fuerte del arranque de la sexta temporada.

Imagen de la serie 'Águila Roja', protagonizada por David Janer

Los nuevos personajes

'Águila Roja' contará con nuevos personajes que se suman a los protagonistas encabezados por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, entre otros.

Carles Francino interpreta a Monseñor Adrián, un personaje al que veremos instalarse en el palacio del Cardenal Mendoza. Junto a él, otros actores darán vida en episodios puntuales a diferentes personajes de la nobleza y el pueblo llano.

Edu Soto será un aristócrata caprichoso, primo del Rey, que pondrá en un serio aprieto a la corona.

Enrique San Francisco dará vida a Santiago, un viejo amigo de Sátur (Javier Gutiérrez) que llega de visita y que hará su aparición en uno de los momentos más dramáticos de la vida de Gonzalo.

Nicolás Coronado encarnará a un joven carpintero poseedor de un secreto que él mismo desconoce y por el cual será objeto de persecución al mismo tiempo que Águila Roja intenta salvar su vida.

Florentino Fernández interpretará a un antiguo compañero de Sátur en la batalla de las Dunas, en un registro dramático completamente distinto al que nos tiene acostumbrados.

Miryam Gallego en una escena de 'Águila Roja'

Líder absoluta en parrilla

'Águila Roja', reconocida con los más importantes premios de la televisión (Premio Ondas, ocho galardones de la Academia de TV, cuatro TP de Oro, Medalla de Plata de Festival de TV de Nueva York y Premio del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática), despidió su quinta temporada el pasado 21 de noviembre ante 4.640.000 espectadores y 24 % de share. Los 18 episodios emitidos dominaron su jornada de emisión de forma ininterrumpida, con una media de temporada de 4.469.000 espectadores y 23,4% de share.