Parecía que ya estaba olvidado el "escándalo" que había generado la foto promocional de 'Downton Abbey' en la que dos de los actores, Hugh Bonneville y Laura Carmichael, posaban con una botella de agua de plástico de fondo que se había colado por error. Sin embargo, para que lapsus así no vuelvan a repetirse, la productora de la serie ha tomado una decisión drástica.
Según informa el diario británico The Telegraph, se ha prohibido a los actores que durante el rodaje lleven cualquier tipo de joyería, relojes o ropa interior moderna que no sean parte de la época ni del vestuario de su personaje. "Sólo se ha cedido con las gafas graduadas y los inhaladores para el asma, pero ya está".
Por su parte, el creador de la serie, Lord Fellowes, ha reconocido que no estaba al tanto de estas prohibiciones, pero que supone que "el responsable de dejar la botella habrá recibido ya las represalias correspondientes".
Un error con fines benéficos
Tras el gazapo de la botella, bautizado como el Water Bottle Gate, los actores decidieron posar todos juntos con una botella de plástico, tomándose a broma el revuelo y riéndose de lo ocurrido. Además, aprovecharon en una buena causa el ruido mediático que se había generado.
Lo más leído
Con su posado con las botellas de agua, pretendieron recoger donaciones para WaterAid, una ONG que se dedica a proporcionar agua potable a países que lo necesitan y que ya ha dado la buena noticia en su página web. El equipo pedía que, si te había gustado la foto, dones tres libras (unos 3,62 euros) para proyectos de esta institución.