PRESENTACIÓN EN EL FESTVAL

TVE estrena el lunes 8 de septiembre la tercera y última temporada de 'Isabel'

La llegada de Colón al Nuevo Mundo, la conquista de Nápoles y la cristianización de Granada, entre los momentos álgidos de la temporada.

Por Redacción El 1 de Septiembre 2014 | 21:45

Michelle Jenner en la tercera temporada de 'Isabel'

TVE estrena el próximo 8 de septiembre la tercera y última temporada de 'Isabel'. La serie producida por TVE en colaboración con Diagonal TV y Telefónica Studios estrena el próximo lunes los nuevos capítulos en los que los espectadores asistirán al sufrimiento de Isabel y Fernando, que deberán superar numerosas desgracias como reyes y como padres. El FesTVal de Vitoria ha sido, una vez más, el escenario elegido para mostrar la tercera temporada de 'Isabel', a cuyo reparto, encabezado por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, se incorporan una veintena de actores.

En la presentación de la serie realizada en Vitoria, el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, se ha referido al hecho de que la tercera sea la última temporada de 'Isabel': "En esta temporada nos hemos sentido mas cómodos, y nos hubiese gustado alargar la serie hasta una cuarta temporada, peor ahora ya que voy a decir... Nos parece muy bien el final de la serie y espero que guste al público", ha declarado Banacolocha.

Rodolfo Sancho en la tercera temporada de 'Isabel'

El dulce y prometedor final de la segunda temporada de 'Isabel' - con la partida de Colón hacia el Nuevo Mundo y la Conquista de Granada - nada tiene que ver con el inicio de la tercera temporada. Al comienzo de esta entrega Fernando e Isabel son recibidos en Barcelona entre grandes muestras de alegría. En la ahora Ciudad Condal va a firmarse un tratado de paz con Francia, pero Fernando sufre un atentado y tanto él como su esposa se dan cuenta de la fragilidad de lo conseguido. Precisamente entre los logros de su reinado han de contarse los nuevos territorios conquistados por Colón quien, a espaldas de Isabel y Fernando, se deja tentar por las suculentas ofertas del rey Juan de Portugal.

Por su parte, Isabel ya ha consolidado su reinado. Han sido años convulsos, emocionantes y plenos de momentos clave para la Historia, pero también se ha resentido la relación de pareja entre Isabel, cada vez más sometida a ese Dios todopoderoso que la guía en su vida y reinado, y Fernando, siempre aliado, pero también rival.

El descubrimiento de América en 1492 convierte a Castilla en una gran potencia mundial. También ha culminado la Reconquista con la cristianización de Grananda y, junto a la aventura colombina, parece que se ha alcanzado una meta. Sin embargo, desde el inicio, Isabel y Fernando perciben cruelmente la fragilidad de todo lo conseguido. Los monarcas se enfrentarán a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista su objetivo: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo.

Raúl Mérida es Felipe el Hermoso en 'Isabel'

Los nuevos personajes de la tercera de 'Isabel'

Cerca de una veintena de personajes se incorporan a 'Isabel' en esta tercera temporada, interpretados por Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó, Francesc Garrido, Raúl Mérida, Nacho Aldeguer, Adrián Lamana, Iván Hermés o Pablo Castañón.

Eusebio Poncela será el Carcenal Cisneros, confesor y consejero de la reina Isabel, siguiendo los consejos del entonces arzobispo de Toledo, el cardenal González de Mendoza; mientras que Fernando Guillén Cuervo se pondrá en la piel de Gutiérrez Gómez de Fuensalida, embajador real hábil, sagaz, y enérgico que tuvo que afrontar difíciles misiones y que siempre fue fiel a los reyes. Será también quien acompañe a Juana en su estancia en Flandes.

Úrsula Corberó es Margarita de Habsburgo en 'Isabel'

Adrián Lamana será el príncipe Juan, segundo hijo de Fernando e Isabel, un joven enfermizo pero apasionado y el heredero de las coronas de Aragón y Castilla; y Úrsula Corberó, se convertirá en la princesa Margarita de Habsburgo, una joven culta y con un afilado sentido del humor de cuyo encanto toda la corte quedará prendada. Francesc Garrido, por su parte, se meterá en el personaje de Juan Rodríguez de Fonseca, un eclesiástico y político colaborador de los Reyes Católicos y hombre de confianza de Fernando.

Junto a ellos, otros nombres como María Cantuel (princesa Isabel), José Pedro Carrión (Luis de Tremoille), Héctor Carballo (Carlos VIII de Francia), Jacobo Dicenta (Juan Belmonte), Marta Belmonte (Ana de Bretaña), Abel Folk (Francisco de Busleyden) y Jonás Beramí (Diego Colón), se incorporan al reparto encabezado por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

'Isabel' se tiñe de oscuro en su tercera y última temporada

Toledo, Oropesa, El Escorial, La Adrada, Plasencia, Méntrida y Montalbán son algunos de los escenarios exteriores de rodaje de la tercera temporada de 'Isabel'.

El colorido solo aparecerá en los azules franceses y en las gamas de dorados y rojos borgoñas en Flandes. La evolución del vestuario con las influencias del Renacimento, el Nuevo Mundo, los Juramentos, los Borgia en Roma, Juana, Felipe y Margarita... han sido nuevos retos apasionantes del equipo de Pepe Reyes, diseñador de vestuario de la producción.

Por primera vez es consciente de la fragilidad de todo, de la certeza de la muerte, del problema de su herencia y de la necesidad de asegurar el futuro de sus hijos y de sus reinos. De nuevo surge la antigua idea de las dos coronas para una sola cabeza. Y, lo que más inquieta a la reina, es la certidumbre de que les queda todavía mucho por hacer y no sabe cuánto tiempo tiene por delante.