SIGUE LA POLÉMICA

Lena Dunham: "Cada vez que miráis las fotos filtradas, estáis violando a esas mujeres"

La creadora de 'Girls' ataca a los internautas y se posiciona a favor de Jennifer Lawrence y demás actrices afectadas.

Por Sergi Cabanes El 1 de Septiembre 2014 | 22:06

La polémica filtración de fotografías de conocidas caras del cine y la televisión estadounidense, debido a un hackeo que se habría aprovechado de un fallo de seguridad de iCloud, continúa generando reacciones.

A pesar de no haberse visto afectada por este caso, Lena Dunham, la creadora, guionista, directora y protagonista de 'Girls' ha decidido posicionarse mediante su cuenta de Twitter a favor de rostros como la oscarizada Jennifer Lawrence, Yvonne Strahovski, Krysten Ritter, Ariana Grande o Victoria Justice, que han visto comprometida su imagen.

Lena Dunham junto a Patrick Wilson en una escena de 'Girls'

A través de varios tuits, Lena Dunham, que no tiene ningún pudor en enseñar su cuerpo en su serie, remarcaba que el hecho de enseñar el cuerpo es una elección de la mujer y no una obligación. La actriz neoyorquina comenzaba así su discurso: "La forma con la que compartes tu cuerpo debe ser una ELECCIÓN. Apoyad a estas mujeres y no miréis las fotos".

"La persona que filtró las fotos no es un hacker, es un agresor sexual"

Lena Dunham también ha aprovechado para comparar a los internautas que han visto las fotos con violadores: "Recordad, cuando miráis esas fotos, estáis violando a esas mujeres una y otra vez. No está bien". En cuanto al hacker o grupo de hackers responsable de la filtración, la creadora de 'Girls' lo ha tachado de agresor sexual: "En serio, no olvidéis que la persona que robó las fotos y las filtró no es un hacker, sino un agresor sexual".

La ganadora de dos Globos de Oro ha decidido terminar con un: "El "No te hagas fotos desnuda si no quieres que aparezcan online" es el "Ella llevaba una falda muy corta" de la web. Ugh", volviendo a hacer una comparativa entre los internautas que han criticado a las actrices por haberse hecho las fotos y los violadores que justifican las violaciones porque las víctimas visten de forma provocativa.