FESTIVAL DE VENECIA

El cineasta Lars von Trier regresa a la televisión con 'The House That Jack Built'

La productora Zentropa y la cadena pública danesa DR están desarrollando la nueva serie que contará con un "reparto monumental".

Por Ana Quesada El 2 de Septiembre 2014 | 15:45

El cineasta danés Lars von Trier volverá a la televisión veinte años después de haber creado la exitosa miniserie 'El reino' en 1994. Según informa The Hollywood Reporter, se pondrá al mando de 'The House That Jack Built', una nueva serie que está desarrollando la productora Zentropa y la cadena pública danesa DR, cuyos créditos incluyen 'The Killing' y 'The Bridge'.

Lars von Trier

Esta noticia se conoció este lunes durante una conferencia en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Este nuevo proyecto lo dio a conocer la productora Louise Vesth, ya que el polémico director y guionista no acudió a la rueda de prensa aunque sí que estuvo presente vía Skype.

'The House That Jack Built' se grabará íntegramente en inglés y revolucionará las series de televisión. "Va a ser algo que jamás hemos visto y que probablemente no volveremos a ver", comentó la productora en la conferencia.

Se espera que von Trier comience a escribir el guión antes de que acabe este año, para así comenzar el rodaje en 2016. No obstante, no desvelaron ningún detalle de la trama y, mucho menos, del elenco aunque Vesth afirmó que contará con "un reparto monumental".

La miniserie 'El reino'

'The House That Jack Built' no es el único proyecto que tiene en mente Lars von Trier, ya que también se encargará de dirigir el rodaje de un filme de acción y producirá una película de terror. Tras la miniserie de los años 90 sobre un hospital embrujado, el cineasta no había vuelto a trabajar en televisión.

La fuerte polémica de Lars von Trier

Posiblemente, muchos recuerden a von Trier por ser considerado persona non grata en el Festival de Cannes desde el año 2011, cuando declaró que comprendía a Hitler y simpatizaba con él. Pese a pedir perdón y explicar que se trataba de una broma, los organizadores del Festival se mantuvieron firmes. Por este motivo, el cineasta decidió no acudir a ninguna rueda de prensa y así ha sido.