La octava temporada del reboot de la serie británica 'Doctor Who' se ha estrenado con éxito en la cadena BBC y Peter Capaldi ha debutado como el duodécimo Doctor en un capítulo titulado "Deep Breath". Aunque su estreno ha sido el más visto de la serie desde 2010, con 6,8 millones de telespectadores, no ha estado exento de polémica.
Beso lésbico entre Madame Vastra (Neve McIntosh) y Jenny Flint (Catrin Stewart)
Aunque solamente se han recortado unos segundos, los fans de la serie y activistas de los derechos de gays y lesbianas han criticado duramente esta omisión del beso que han calificado como censura.
El reglamento de la Autoridad de Desarrollo de los Medios de Singapur establece reglas estrictas sobre "argumentos secundarios relacionados con la homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, transexualidad, travestismo, pedofilia y el incesto". Las tramas con contenido homosexual pueden emitirse únicamente en programas calificado para mayores de 18 años. 'Doctor Who' es una serie de ciencia ficción destinada a un público familiar y, al parecer, ese es el motivo por el que han decidido cortar dicha secuencia. Además, este país es el encargado de realizar la posterior emisión al resto de territorios asiáticos, de manera que todos ellos se han visto afectados.
Lo más leído
La pareja lésbica aparece en la serie desde hace más de tres años
Se trata de la primera vez que la orientación sexual de estos personajes ha sido censura, ya que ambas aparecen en la serie desde hace algunos años. El portal Pink News ha publicado unas declaraciones de Betty Grisone, representante del grupo LGBT hongkonés Les Peches, donde se muestra sorprendida por lo ocurrido. "La historia de la serie lleva incluyendo a la pareja lésbica desde hace más de tres años sin ningún problema y en el único momento en el que muestran un signo físico de afecto, lo que ya de por sí resulta indignante, van y son censuradas", declara.