Un nuevo rostro televisivo se ha visto salpicado por la polémica en los últimos días. Se trata de César Millán, conocido por protagonizar el el programa 'El encantador de perros' ('The Dog Whisperer'). El coach de este formato estadounidense de National Geographic, que en España emite Cuatro, se ha convertido en el foco de un escándalo mediático propiciado por una de sus trabajadoras.
En concreto, Adriana Barnes, la que fuera directora del centro de rehabilitación propiedad de Millán, asegura que ha sido sometida a una gran carga de trabajo, tildando la situación de explotación laboral. La empleada denuncia, tal y como recoge la web TMZ, que tuvo que llevar a cabo largas jornadas de trabajo de 12 horas, sin ningún tipo de descanso ni para comer ni para ir al baño.
César Millán
De la misma forma, dicha empleada ha apuntado que se vio obligada a hacer frente a gran parte del trabajo, ya que el resto de compañeros que permanecían a su cargo no estaban lo suficientemente preparados ni capacitados para el trabajo. En la demanda, también ha subrayado que trabajó con muchos tipos de animales, tanto es así que fue mordida en varias ocasiones por perros y en otra, fue pisoteada por una llama.
Lo más leído
La empleada fue despedida tras quejarse de las condiciones laborales
Según indica el citado portal, unos documentos demostrarían que César Millán despidió a Adriana Barnes en el momento que se quejó por las condiciones laborales que éste le había impuesto. Como consecuencia de todo esto, Barnes asegura que ha tenido que someterse a una terapia intensiva durante tres días, tras sufrir una grave ansiedad. Además, solicita una compensación económica por estos daños.