La decapitación ante las cámaras de los periodistas americanos James Floey y Steven Sotloff por parte de ISIS, el grupo islamista suní que ocupa Irak y Siria, sigue generando consecuencias en el ámbito de las ficciones televisivas. La última afectada es la serie de ciencia ficción 'Doctor Who', la cadena BBC ha decidido editar una escena del tercer capítulo de su actual temporada, que se emitirá hoy en Reino Unido, según informa The Hollywood Reporter.
Ben Miller como sheriff de Nothingham en el capítulo editado de 'Doctor Who'
En la escena en cuestión, filmada en febrero, meses antes de los sucesos, una batalla entre Robin Hood (Tom Riley) y el sheriff de Notingham (Ben Miller) culminaba con una decapitación, pero por respeto a los periodistas asesinados, el canal británico habría optado por modificarla. Un portavoz de la cadena ha declarado que: "A la luz de los últimos acontecimientos, hemos realizado una edición del tercer episodio por respeto a sus personas".
Lo más leído
La estadounidense FOX se disculpó por el día sin cabeza
Ésta no es la primera consecuencia en el mundo de la televisión. El mismo día en el que se hacía pública la muerte de Sotloff por decapitación, la distribuidora FOX había preparado el "día sin cabeza" con motivo del lanzamiento de la primera temporada de su drama 'Sleepy Hollow' en DVD y BluRay. La productora y distribuidora de televisión estadounidense, así como la agencia de publicidad detrás de la campaña, pidieron disculpas por la desafortunada coincidencia.