Julio Somoano, actual director del servicio informativo de RTVE, ha confirmado la mañana del 8 de septiembre el regreso de 'Informe semanal' al prime time del sábado. El programa se estrenó el 31 de marzo de 1973 y se ha estado emitiendo ininterrumpidamente.
Se trata del formato más veterano de la televisión española, tan solo superado por el Telediario. Cuatro son los reportajes que pueden verse en cada programa, cinco desde su cambio al martes, que versan sobre temas de actualidad como: nacional, internacional, política, economía, sociedad o cultura. Cada uno tiene una duración de diez a quince minutos, y va dándole paso un presentador. La última en ponerse al frente ha sido Olga Lambea.
Olga Lambea, presentadora de Informe Semanal
El 2 de octubre de 2013 saltó la noticia a los medios de un cambio de horario, pasaba a las 23:30 de los martes. En ese momento TVE explicaba la decisión de cambiar el formato al casi late night como una estrategia de situar el espacio en "uno de los prime time de mayor peso de la semana, con un elevado consumo televisivo". De esta forma lograba "un target más propio de un programa culto que profundiaza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos.
Lo más leído
La cadena estrenó sin éxito 'Uno de los nuestros' y tras devolverlo al sábado, pero en el horario de las 23:30, es ahora cuando ha decidido recuperarlo en su ubicación original.