El estreno de 'The Mysteries of Laura' estaba previsto para el 24 de septiembre, pero la cadena NBC adelantó el estreno al día 17. Se iba a emitir un avance de la misma tras 'America's Got Talent', pero finalmente se emitió el capítulo entero, usando el programa como hamaca para aprovechar la audiencia.
El opening
'The Mysteries of Laura' se muestra como una serie policíaca muy alejada del canon actual. Prueba de ello es el opening escogido. Un opening de no más de cinco segundos, sencillo, con música alegre y una Laura sonriente que recuerda a Mindy Kaling en 'The Mindy Project'.
The Mysteries of Laura 1x01
Vida profesional
Una persecución policial por las calles de Nueva York, al más puro estilo americano, nos da la bienvenida al capítulo piloto. Una patrulla de policía va tras un hombre a la fuga, que ya en el primer minuto se las arregla para tumbar su coche, empezar un tiroteo y tomar a un civil como rehén.
Unas calles más allá, la detective Laura Diamond hace su primera aparición: ni más ni menos que en un coche patrulla lleno de vasos, patatas y envoltorios en el asiento del copiloto, demostrándonos que la protagonista no tiene mucho afán por la limpieza o el orden. Sin embargo, Laura detiene al delincuente disparándole con precisión en la oreja.
Laura entra en la comisaría. Se lleva bien con todos sus compañeros, a excepción de Meredith, detective cañón que parece tenerle cierta envidia y le echa en cara que no debía haber disparado al hombre. Laura es una persona desordenada e impulsiva, pero buena en su trabajo, y sus superiores lo saben.
Vida personal
En el trabajo todo parece estar bajo control, pero su vida personal es bien diferente. Se presenta a sus dos hijos en una escena que recuerda a Stephen King y a Dexter, en una habitación del colegio con las paredes llenas de pintura roja. Los niños, juntos, sonrientes, manchados de la misma pintura de la cabeza a los pies.
The Mysteries of Laura 1x01
Su marido, el teniente de policía Jake Broderick, no vive con ellos. Con pizzas y juguetes, trata de ganarse el cariño de sus hijos con regalos.
Tras una conversación un tanto hostil entre ambos, se descubre que Jake se acostó (o se sigue acostando) con otras mujeres mientras ellos están en proceso de divorcio, aunque todavía no han firmado los papeles. No obstante, él parece estar interesado en volver con ella.
En busca de un nuevo colegio
A raíz del incidente con la pintura, sus hijos son expulsados del colegio en el que estaban, puesto que no es la primera vez que hacen algo parecido. El subordinado de Laura, Maximillian, se pone manos a la obra, pero no encuentra ningún otro colegio con plazas libres.
Laura no se rinde tan fácilmente. Si no lo consigue por las buenas, lo conseguirá por las malas. Haciendo uso de sus herramientas de trabajo, investiga las matrículas de coche aparcados frente a un colegio, hasta dar con una que tiene varias multas acumuladas. Se trata del coche de una profesora, a la que Laura hace chantaje para que consiga meter a sus hijos en el colegio.
Una mujer viene a casa para entrevistar a la familia, pero como nada puede salir bien, las cosas se tuercen y la reunión concluye en que los niños no son aptos para dicho centro. El marido de Laura, Jake, ve cómo Laura flaquea y trata de animarla haciéndose cargo de la situación. Aprovecha la oportunidad para que ella vuelva con él.
El caso
Un caso policial autoconclusivo en el mismo capítulo que tiene una función muy clara: no se centra realmente en dicho caso, sino que nos ayuda a conocer más sobre los personajes principales, pues los sospechosos son totalmente irrelevantes.
Se presenta el asesinato de Erik Walden, rico empresario del sector tecnológico, quien muere envenenado en su propia mansión. Casualmente, iba a lanzar al mercado un nuevo prototipo de teléfono móvil revolucionario y había recibido amenazas de muerte anónimas.
En el funeral del empresario va a arrestarse a la mujer de éste como presunta asesina. Sin embargo, Laura da con la enrevesada y poco natural solución del caso, que anuncia allí mismo: es el propio capitán de policía quién ha matado a Erik Walden, porque la víctima tuvo un affair con su difunta mujer y éste clamaba venganza. Todo esto concluye con el nombramiento de Jake, el marido de Laura, como nuevo capitán en la comisaría de ésta.
Promete ser una serie muy Cosmopolitan, como ya se ha visto en el opening y durante el transcurso de la misma. De hecho, Cosmopolitan TV es quien se encargará de traerla a los hogares españoles a partir de octubre de este mismo año.
Lo más leído