FormulaTV

EN PRIME TIME

Discovery MAX estrena este martes 'Searching for Sugar Man'

El canal estrena en abierto este documental dentro de un nuevo "territorio cinéfilo".

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Septiembre 2014 08:56

Entre el género policíaco, el documental biográfico y un especial musical. Este martes 23 de septiembre, Discovery MAX inaugura un nuevo territorio cinéfilo para la noche de los martes con el estreno en televisión de uno de los mayores fenómenos de la gran pantalla de los últimos años: 'Searching for Sugar Man' (22:30h). Esta cinta ganadora de un Oscar se traslada hasta Sudáfrica para buscar pistas sobre Sixto Rodríguez, un artista de raíces mexicanas que en los años 70 publicó dos discos que pasaron sin pena ni gloria en EE.UU y el resto del mundo, pero que le convirtieron en un ídolo nacional en el país sudafricano.

Esta temporada, Discovery MAX quiere homenajear a los grandes documentales de la historia reciente. Para ello, nada mejor que comenzar sus nuevos martes documentales con un título que ha roto moldes dentro del género, que viene cargado de premios y que ha conseguido poner de acuerdo a crítica y público en todo el mundo.

Un planteamiento único, una historia emocionante y la música como personaje protagonista convirtieron a 'Searching for Sugar Man', ópera prima de director sueco Milik Bendjelloul, en la ganadora del Oscar al mejor documental en 2012 y en la gran sensación cinematográfica del año en todo el mundo. A través de un compendio de entrevistas, imágenes de archivo y secuencias animadas, la cinta adentra al espectador en el misterio sobre el paradero de un cantante que permanecía en el anonimato y nos descubre los entresijos del mundo de las discográficas.

La historia que emocionó al mundo

A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico de origen mexicano, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario.

Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema en ese país. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

Y así es como, estos dos hombres llamados Stephen Segerman y Craig Striydom, comenzaron a investigar acerca de la identidad de Rodríguez y la razón por la cual el cantante nunca supo de su éxito en Sudáfrica. Para ello, examinaron las relaciones que existían entre las compañías discográficas e intentaron contactar a los productores que  trabajaron con él. Los investigadores, al intentar averiguar las razones por las que el cantante decidió acabar con su vida descubren una evidencia que altera el curso de la investigación: Rodríguez no está muerto.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series