Logo de Twitter
Un estudio revela que Twitter sí ayuda a subir la audiencia de las series de televisión. Esto es lo que ha revelado esta investigación realizada por la red social en Estados Unidos. En concreto, apunta que es el Live-Tweeting (escribir tweets durante la emisión) lo que más favorece a la aparición y atracción de nuevos espectadores.En esta encuesta realizada, el 66% de los usuarios de Twitter reveló que les gusta ver los tweets de las cuentas oficiales, en especial de los actores (61%), seguida por la cuenta de la propia serie o programa (35%) y por último, la de los jueces o presentadores (24%).
Para realizar este estudio, han separado en dos grupos los programas y las series de Estados Unidos de la temporada pasada. Uno de esos grupos sí que estuvo presente en Twitter en el momento en que se emitía su espacio, mientras que el otro no. Partiendo de aquí han extraído los datos y han sacado varias conclusiones.
Las comedias, las más favorecidas
Lo más destacable es que Live-Tweeting aumenta la conversación en Twitter y también aumenta la tasa de espectadores del espacio en cuestión, cifra que se ve más favorecida en las comedias. Como se aprecia en los gráficos, en los realitys lo que más influye es la actividad del jurado en la red social, mientras que en las series, ya sean de drama, comedia o ciencia ficción, influye muchísimo la presencia del reparto.
Gráficos del estudio
Gráficos del estudio
Este estudio es bastante revelador para los programas y series televisivos ahora que ha comenzado en Estados Unidos y también en España la temporada de otoño. Parece ser que Twitter es una red que permite llegar y convencer a muchos fans de la televisión.
Este caso se ve reflejado en la serie 'Scandal', donde cada temporada ha ido mejorando sus datos de audiencia, a la par que se ha ido haciendo más visible en Twitter. En España, como en Estados Unidos, esto se puede ver sobre todo con los realitys, donde la actividad en la red social se dispara con comentarios y debates.
Lo más leído
Sin embargo, esto no quiere decir que estar presente en esta red social garantice el éxito. Lo que se puede extraer es que una mayor visibilidad puede ayudar a despertar curiosidad en aquellos que no siguen un determinado programa o serie, lo que se puede traducir en mayor audiencia y por tanto, mejores datos para el espacio.