ENTREVISTA FORMULATV.COM

Octavi Pujades: "Me fastidia que un producto de calidad como 'Ciega a citas' no continúe y sí los programas del corazón"

Uno de los protagonistas de la ficción de la sobremesa de Cuatro que llega a su fin nos confiesa como se siente con el final de la serie. Analizamos los factores que han influido en ello.

Por Javier de Hoyos El 26 de Septiembre 2014 | 10:00

Octavi Pujades en 'Ciega a citas'

Ciega a citas llega a su fin el 26 de septiembre después de 138 capítulos. FormulaTV.com ha hablado con uno de sus protagonistas, Octavi Pujades.

El actor ha participado en numerosas series, pero sí por algo es conocido es por participación en ficciones del estilo a 'Al salir de clase', 'El auténtico Rodrigo Leal', 'Lalola', y también por la efímera 'Piratas'. Hace unos meses regresaba a la parrilla diaria de la mano de la adaptación española de 'Ciega a citas'.

Sin embargo, a pesar de ser una de las ofertas más fuertes de la tarde de Cuatro no ha logrado asegurarse la continuidad, "creo que estamos haciendo un buen producto, pero bueno, son decisiones de la cadena que tienes que respetar porque son ellos los que pagan, y los que deciden", ha dicho el actor.

El competidor directo de la ficción ha sido 'Zapeando', "en esa guerra de audiencias es difícil competir contra un programa como 'Zapenado'. Nosotros grabamos una cosa y hasta un mes no se emite, ellos si graban algo que funciona mañana lo pueden repetir, nosotros no".

¿Cómo se vivió dentro del equipo el anuncio del final de la serie?

Con cierta desilusión, como se vive siempre cuando estás en un proyecto así, y más cuando eres parte del equipo que lo ha empezado. Creo que estamos haciendo un buen producto, pero bueno, son decisiones de la cadena que tienes que respetar porque son ellos los que pagan, y los que deciden.

¿La cancelación ha afectado a la calidad del desenlace?

El final está muy bien. Es en la línea en la que estaba previsto que terminase, es cierto que se han acortado cosas y se ha ido más directo a la resolución final, pero está muy bien.

La audiencia no era mala, rondabais el 5-6%, lo mejor de la tarde de Cuatro, ¿qué es lo que ha podido pasar?

Es cierto que bajamos un punto y medio cuando empezaron las vacaciones del verano, y honestamente como nuestro público es bastante joven, creíamos que con la vuelta al colegio la audiencia se recuperaría, pero esto es una valoración que cada uno hace. Supongo que sabrán más los analistas de las audiencias, y habrán decidido eso porque saben lo que hacen.

¿Cómo recuerdas el último día de rodaje?

Muy emotivo. Hubo dos últimos días de rodaje porque una gran parte del equipo acabó el día antes que teníamos un exterior, y el día siguiente fue en plato. Un día de despedidas, de lloros, de emoción...

A nivel personal me fastidia que un producto que tiene calidad no continúe y los programas del corazón sigan adelante...Pero es cierto que nos debemos a los datos de audiencia, y por mucho que te pueda gustar más o menos un formato, si el formato tiene audiencia, eso es sota, caballo y rey, eso sigue y lo otro se va. Yo primaría la calidad sobre la cantidad, pero yo no tengo un medidor de audiencia en mi casa ni soy la mayoría de los españoles. Pero eso es así de cruel y de justo y honesto a la vez, la mayoría decide y punto.

¿Tú crees que estabais marcando un buen dato?

¿Fue para vosotros un problema el éxito de 'Zapeando'?

No teníamos el mismo público objetivo. El público de los dos era joven, pero el nuestro era mayoritariamente femenino, yo creía que había sitio para los dos. Unos días ganaba uno, otros días otro...en esa guerra de audiencias es difícil competir contra un programa como 'Zapeando'. Nosotros grabamos una cosa y hasta un mes no se emite, ellos si graban algo que funciona mañana lo pueden repetir, nosotros no.

Supongo que te habrás planteado qué es lo que ha fallado para que no llegaseis a atraer a tanta gente...

¿El final sorprenderá?

Hay cosas previsible,s y cosas sorprendentes, en la línea que venía marcado en la biblia de la serie.

Yo soy un actor normalito y tengo la puerta abierta, e iré donde me llamen. Al producto que me guste y donde me quieran.

¿Ahora mismo que proyectos tienes entre manos?

¿Qué papel te apetece hacer?

Me apetece hacer un malo malísimo, es cierto que Carlos Rangel tenia un punto de egoísta y malo que me ha permitido disfrutar muchísimo. PEro me apetece hacer uno malo de verdad.