Más de una semana lleva Tania Llasera, presentadora de Mediaset España, en boca de todo el mundo por su subida de peso tras dejar de fumar, tema al que pretende poner fin con una carta que ha publicado en su blog: "Espero zanjar de una vez por todas la absurda polémica de mi peso, mis 'benditas imperfecciones', mis defectos, y demás detalles de lo más humanos".
Tania Llasera
Tania Llasera: "Te dan ganas de gritar a los cuatro vientos: 'no estoy embarazada, estoy gorda!...¿y qué pasa?'"
"Realmente el dilema de los kilos comenzó hace meses cuando publicaron en una revista mi 'feliz embarazo', que obviamente no era tal", desvela Llasera. "Te dan ganas de gritar a los 4 vientos: 'no estoy embarazada, estoy gorda!...¿y qué pasa?' Mi propósito del 2014 fue dejar de fumar, de eso ya 9 meses y...he engordado, sí así es".
A lo largo de su publicación, llama la atención la siguiente afirmación: "Si todo este 'acoso' por mi peso me hubiese ocurrido de joven, no sé qué hubiera sido de mí. Gracias a mi edad, lo llevo divinamente...de verdad", dejando claro la gravedad del asunto y lo que puede afectar a los más jóvenes.
Tania Llasera: "Debemos ser nosotras las que demos la vuelta a la sociedad"
Luchando por un cambio en las mentalidades de la gente: "Debemos ser nosotras las que demos la vuelta a la sociedad. Nosotras debemos cambiar", agradece a compañeros de profesión y gente anónima el apoyo público que le han mostrado: "Gracias a Carme Chaparro, Sara Carbonero, Jaime Cantizano, Soraya, Xavi Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Cristina Tarrega, Nagore Robles (y seguro que me dejo gente) y un larguísimo etcétera de gente anónima que me da ánimos cada día por las redes sociales y el email de mi web, sois muchísimos, lo cual me alegra y me da esperanzas que algo esté cambiando lentamente en esta sociedad que tenemos".
"La vida es muy larga y pasan muchas cosas, sufrimos cambios físicos y mentales, pero lo importante es que crezcamos cada día. Hay cosas mas importantes de las que preocuparse que de ser 'pesada'. Demostremos que se puede crecer sin cambiar de talla. Demos la talla pero como personas", concluía Tania.