La trágica muerte de Robin Williams todavía sigue sendo. El sábado 27 de septiembre se celebró en el Curan Theatre (San Francisco) un homenaje privado en honor del actor. El acto, organizado por su hija Zelda, contó con los discursos de los también actores Billy Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, Bobcat Goldthwait, Bonnie Hunt, sus tres hijos y Susan, su mujer.
Precisamente el primero de los actores referidos fue una de las imágenes más emotivas al llorar desconsoladamente durante la ceremonia sin que ninguno de los presentes pudiera hacer nada. Crystal era gran amigo del fallecido e incluso compartieron escenas en "Un lío padre". En la última gala de los Emmy también le rindió un bonito homenaje
"Father's Day", película que compartieron Williams y Crystal
Al evento también asistieron personalidades como Bette Midler, Ben Stiller, George Lucas, Penny Marshall, Danny DeVito, Sarah Michelle Gellar (quién trabajó con él en su último papel televisivo regular, en la serie 'The Crazy Ones'), Jeff Bridges, Minnie Driver, Josh Groban, Seth Green, Eddie Izzard and Richard Lewis. El encargado de poner la música fue Stevie Wonder, autor de canciones como 'Supersition' o 'I just called to say I love you'.
"Un genio, un maravilloso Peter Pan"
Robin Williams falleció el pasado 12 de agosto tras ahorcarse con un cinturón. El actor, que contaba con 63 años, padecía problemas con el alcohol y las drogas y le habían detectado parkinson en los últimos tiempos. Su figura fue alabada por grandes personalidades de la cultura mundial, incluso por Barack Obama. El presidente estadounidense se refirió al intérprete como "un genio, un maravilloso Peter Pan".
Lo más leído
Su primer trabajo triunfal fue en televisión en la serie 'Mork & Mindy', donde interpretaba a un extraterrestre. Ahí fue donde alcanzó la fama y de donde jamás volvió a bajarse. Posteriormente, llegaron películas míticas que a día de hoy siguen estando en el recuerdo de todos. Principalmente, tocó la comedia con películas como "Señora Doubtfire", "Flubber", "Noche en el museo" o "Aladdín" como la voz del Genio; pero también hubo lugar para la aventura con films como "Jumanji" o "Hook"; o dramas como "El hombre bicentenario" o "El indomable Will Hunting", película que le valió un premio Oscar como Mejor actor secundario. Fue nominado en otras tres ocasiones como principal por "El rey pescador", "Buenos días, Vietnam" o "El club de los poetas muertos".