La eliminación del F.C. Barcelona y del Real Madrid en la Liga de Campeones truncó las expectativas de Antena 3 de conseguir audiencias millonarias en su primer año con los derechos de la Champions League.
Ahora, tras un descanso en la máxima competición europea, la cadena de Planeta inicia una nueva era centrándose en dos nuevos equipos: Sevilla y Valencia.Antena 3 toma las riendas de laSexta en el seguimiento del Sevilla con la retransmisión de las fases finales de la Copa de la UEFA. Así las cosas, la cadena emitirá el próximo jueves 5 de abril, a las 20:15 horas, el encuentro de ida entre el Sevilla y el Tottenham. Una semana más tarde retransmitirá, en el mismo horario, el partido de vuelta.
En Champions League, Antena 3 mantiene la primera opción de los encuentros del martes. De esta forma, el 3 de abril, retransmitirá el Milán - Bayern de Munich. El 10 de abril será turno del Valencia, con su partido ante el Chelsea.
Polémica por el seguimiento del Valencia en Antena 3
Los seguidores del equipo valenciano no están demasiado contentos con la cobertura que Antena 3 ha realizado a su equipo durante la primera fase de la Champions, no retransmitiendo ninguno de sus encuentros. La cadena, que poseía la primera opción sobre los derechos del martes, siempre decidió emitir a Barcelona o Madrid, alegando que estos equipos son los que mayor interés despiertan entre el público.
La situación llegó hasta tal punto que varios reporteros de Antena 3 sufrieron intentos de agresión por algunos seguidores del Valencia. Los aficionados han organizado multitud de recogida de firmas y protestas a raíz de esta situación.
Se despidió como lo más visto de la temporada
El último partido de Champions en Antena 3, el 6 de marzo entre el Liverpool y el Barcelona, fue lo más visto de la temporada con 8.627.000 seguidores y un 45,7% de share. Durante el minuto de oro, el partido congregó a 12.106.000 aficionados, con un 55,5% de cuota de pantalla.