Mercedes Milá dentro de la caja
Más allá de repasar sus orígenes y las doctrinas de su creador, la presentadora conocerá en qué consisten los test de personalidad que realizan a sus miembros y observará cómo funcionan sus sesiones de psicoanálisis. Además, acudirá a una reunión dominical para presenciar un proceso de purificación y conocerá las motivaciones de varios cienciólogos.
Para contrastar la información recibida, la periodista también escuchará a exmiembros de esta organización. Ellos denuncian extorsión, persecución, difamación, difusión de sus secretos más íntimos, entre otras cosas.
Mercedes Milá opinará sobre la Cienciología
Tras haber conocido el ideario y haber escuchado testimonios a favor y en contra de la organización, Mercedes Milá se enfrentará al objetivo final del programa. ¿Habrá cambiado la visión que tenía antes de entrar en la caja o, por el contrario, se habrá reafirmado en sus opiniones?
"Las sospechas que tenía de la Cienciología es que hay muchas cosas que no me gustan"
Aunque habrá que esperar a ver el programa para saber lo que opina exactamente la presentadora, se muestra respetuosa y tiene claro que "cualquier persona es libre de creer en algo. Si ese algo le es útil no hay nada que decir". Aunque parece que esta doctrina no le acaba de convencer ya que reconoce que las sospechas que tenía respecto a la Cienciología es que aquí hay muchas cosas que no le gustan.
Mercedes Milá sometiéndose a una prueba
Pedro García Aguado y Juanra Bonet ya participaron 'En la caja'
Mercedes Milá se atreverá a meterse este martes en la caja. Sin embargo, el "hermano mayor" Pedro García Aguado fue el primero en participar en este formato producido por Zappelin, viajando al barrio ceutí de 'El Príncipe' y a la ciudad mallorquina de Magaluf.
Poco después, en el pasado mes de julio, se sumó el presentador del novedoso concurso '¡Boom!', Juanra Bonet, quien visitó Marinaleda, la localidad comunista gobernada por Sánchez Gordillo desde 1979. Y tras él, Risto Mejide se adentró en la organización FEMEN.
"Un prejuicio es una caja. Cuatro paredes construidas por nosotros mismos que nos limitan. Por eso, a partir de hoy pienso tomarme esos prejuicios como lo que realmente son: oportunidades para abrir esa caja, salir, y confirmar o desmentir el prejuicio", así definió García Aguado su paso por el programa.