Anderson en la portada de Red
Gillian Anderson, la veterana actriz que durante nueve años dio vida a la agente Dana Scully en 'Expediente X' ha posado para la revista Red y en una entrevista habla acerca de la consideración que se les da a las mujeres en Hollywood.Doce años después de que la serie de ciencia ficción terminase, la actriz ha denunciado la diferencia salarial que había entre su compañero David Duchovny y ella, ambos protagonistas por igual. No obstante, la actriz no da cifras. Para quienes no lo recuerden, Duchovny interpretaba al agente Mulder en la conocida ficción de Fox.
"Al principio de 'Expediente X' la desigualdad salarial era enorme. Pero eso pasa todo el tiempo en Hollywood. Es un "haz esto por mí y te daré trabajo". Es fácil pasarlo por alto y acostumbrarse a ello. Hay cosas que son intolerables actualmente, en términos de apreciación de la mujer", ha confesado Anderson, según informa Digital Spy.
Aunque se trata de una las series icónicas de los noventa y la actriz se ha sentido siempre satisfecha con este trabajo, el pasado año reconoció en la Comic Con que acabó tan cansada cuando terminó 'Expediente X' que se planteó incluso dejar de actuar, ya que no tenía ganas de ponerse delante de una cámara de nuevo.
Anderson y Duchovny, protagonistas de 'Expediente X'
Gillian Anderson simpatiza con su personaje de 'The Fall'
Anderson está viviendo un buen momento profesional. La actriz protagoniza actualmente el thriller británico 'The Fall', una serie original de BBC Two de la que reconoce sentirse muy identificada con su personaje, Stella Gibson. "Hay aspectos de Stella que familiarizan con mi propia personalidad", admite.
"Siento que he sido capaz de hacer las paces conmigo misma porque ella no tiene tantos remordimientos de lo solitaria que es", añade. Pero reconoce que para ella es un reto, ya que no es su primer instinto. "Mi primer instinto es decidir".
Lo más leído
Además, tras anunciar la cancelación de 'Crisis', donde Anderson participaba, la actriz tendrá más tiempo para otros proyectos. Por este motivo, en la tercera temporada de 'Hannibal', pasará de ser recurrente a convertirse en fija gracias al papel de Bedelia du Maurier.