Serie relacionada
'Twin Peaks', la serie de culto de David Lynch y Mark Frost estrenada en ABC en 1990 y cancelada un año más tarde, podría estar de vuelta. Ayer saltaban los primeros rumores sobre el posible regreso, después de que los dos guionistas y creadores publicaran un misterioso tuit muy similar y a la misma hora en sus cuentas:
Dear Twitter Friends: That gum you like is going to come back in style! #damngoodcoffee
? David Lynch (@DAVID_LYNCH) October 3, 2014
Dear Twitter Friends: That gum you like is going to come back in style.
? Mark Frost (@mfrost11) October 3, 2014
La traducción del tuit en español, vendría a ser ésta: "Queridos amigos de Twitter: Ese chicle que te gusta va a volver a estar de moda #MalditoBuenCafé".
Aunque el mensaje parece no tener ningún tipo de significado, es una de las frases sinsentido que el enano de la misteriosa habitación roja compartió con el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) en uno de sus primeros sueños. El hashtag es una clara referencia al mismo agente, que, durante los pocos capítulos que duró la serie, bebió litros y litros de café negro, que le encantaba.
El enano de la habitación roja diciéndole a Cooper la misteriosa frase
Tampoco hay que olvidar que, en otro de los viajes a la habitación roja, Laura Palmer (Sheryl Lee), acompañada del enano, le decía al agente Cooper que volverían a verse de nuevo dentro de 25 años. Casualmente 'Twin Peaks' cumplirá 25 años en 2015. ¿Escondía la serie original expresamente pistas sobre su vuelta?
Obviamente, la especulación sobre su regreso ya ha dado multitud de rumores, uno de ellos apunta a que el destino de la nueva tanda de capítulos sería Showtime, que haría público el lunes que habría encargado ocho episodios escritos de forma conjunta por David Lynch y Mark Frost y que el primero, además, se ocuparía de la dirección.
Así era 'Twin Peaks'
'Twin Peaks' giraba sobre un pequeño pueblo, lleno de extraños personajes como lady Leño, Nadine Hurley, el doctor Jacoby o los inquietantes Mike y Bob. El asesinato de Laura Palmer sólo era el punto inicial de la historia que servía como excusa para introducir en el peculiar pueblo de Twin Peaks a un forastero, el agente del FBI Dale Cooper. Entre los escenarios habituales de la serie figuraban el hotel donde se albergaba el policía, regentado por los Horne, la comisaria local o el instituto al que acudían amigos y compañeros de Laura. En el último capítulo emitido de la serie, se descubrió que el perverso Bob, responsable en última instancia de la muerte de Laura, se había introducido en el cuerpo de Cooper, tras haber abandonado el de Leland Palmer.