Portada de ''La chica que no creía en los milagros'
La presentadora del desaparecido 'Entre todos' también habla de las duras críticas que recibió el programa, para ella críticas injustas. "No estaba de acuerdo con que el programa fuese caridad mal entendida. Fue un programa que duró en mi vida un año, donde la gente tenía posibilidad de ayudarse", afirma. "La solidaridad es un viaje de ida y vuelta y nunca hubo nadie que se sintiese mal. Si una sola de las 500 personas que salieron de ese programa me hubiese dicho que se había sentido mal o inferior a mí, yo sentiría que hice algo mal. Sin embargo, a la gente se le dio cariño y mucha recuperó la confianza en sí misma. Se han creado relaciones que duran hasta hoy", sostiene. Las críticas tenían como base que el programa no promovía la solidaridad sino la caridad y que lo único que buscaba era el espectáculo televisivo a costa del sufrimiento ajeno.
La periodista defiende que su programa no era nuevo y que era un formato que se podía ver en otros canales. "Veo todos los días que en muchos programas de televisión se le brinda a la gente la oportunidad de contar lo que le pasa. Eso era lo que hacíamos nosotros, pero además, en 'Entre todos', había una solución, había una segunda parte", se reafirma la andaluza. Toñi insiste en que su programa no se dedicaba a enseñar las miserias humanas, sino a ayudar a las personas con sus problemas. Además, no entiende que su programa generará tanta polémica ya que no era "un ministerio o una concejalía".
Toñi Moreno en el plató de 'T con T
También hace referencia a la famosa llamada de un chico que le pedía que donara parte de su sueldo para contribuir. "Todos los días me exponía a una media de 50 llamadas y vi cosas tan bonitas... Por ejemplo, un tal Jose de Barcelona, pensionista, se gastó de sus ahorros 250.000 euros en ayudar a los demás", sentencia, añadiendo que le parece "injusto" que se destaque tanto esa llamada donde un chico daba su opinión y no otras.
En la entrevista destaca un momento en el que Toñi, una persona siempre positiva hace una reflexión profunda sobre la importancia del entorno en el crecimiento personal y profesional de cada uno. "Creo que aprendí tarde a rodearme de buena gente. Lo que he aprendido con cuarenta me habría venido genial aprenderlo con catorce años", comenta.
Para finalizar, Toñi afirma que "nunca me he sentido superior a nadie (...) porque yo también puedo estar ahí". Además, destaca desde la humildad que "la única diferencia es que yo hoy en día tengo trabajo, pero mañana puedo no tenerlo".