Lena Dunham vuelve a saltar a la palestra. En esta ocasión, ha publicado un libro llamado "Not That Kind of Girl: A Young Woman Tells You What She's Learned" ("No ese tipo de chica: una joven te cuenta lo que ha aprendido") en el que revela varios asuntos delicados de su vida.
En el libro, Lena cuenta que estaba con un chico en un coche y, tras haber bebido alcohol y consumido cocaína y Xanax (ansiolítico), él la llevó hasta su apartamento sin darse cuenta. Una vez allí tuvo lugar el abuso. Ella se intentaba convencer de que quería tener sexo con él, aunque sabía que no era una elección que había hecho.
Tras el hecho, una compañera le explicó que lo que había sucedido era en realidad una violación debido a que ella no se encontraba en condiciones de mantener relaciones sexuales consentidas.
Lena Dunham en la alfombra roja de los Emmys 2014
La ganadora de 3 Emmy's rememora lo sucedido como una experiencia "dolorosa" física y mentalmente, lo cuál le llevó mucho tiempo asumir. Además, reconoce que envió un correo electrónico al hombre que cometió el asalto sexual para avisarle de lo que iba a publicar. Además, afirma que le ha costado mucho hablar de este tema puesto que no estaba segura de los hechos debido a que esa noche había bebido abundantemente. "Estuve mucho tiempo asustada y mucho tiempo avergonzada", pero el hecho de haberlo plasmado en el libro le ha ayudado a asumirlo de forma natural.
Aparte de este escabroso episodio, Dunham explica también en el libro que sufrió trastornos alimenticios, los cuáles le produjeron distintos problemas de salud y explica a qué terapias acudió para poder superarlos.
Cabe destacar que algunas de las historias que relata la ficción que ha llevado al estrellato a Dunham están basadas en sus vivencias universitarias.