ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Trancas: "Hace falta que fichemos a una hormiga con un buen culo"

Nunca dos hormigas habían tenido tanto protagonismo en la pequeña pantalla. Hablámos de Trancas (la cínica) y Barrancas (la pelota), una pareja de graciosos muñecos, que durante esta temporada nos ha mostrado su particular manera de ver el mundo. FórmulaTV.com, con la complicidad de Juan Ibáñez y Damián Molla, ha tenido ocasión de entrevistar a una de las parejas más simpáticas de la TV.

Por Redacción El 15 de Julio 2007 | 19:57

El 24 de septiembre de 2006 Cuatro estrenó 'El hormiguero', una interesante oferta de Gestmusic para las tardes dominicales que rápidamente conectó con la audiencia. Su éxito radica, en parte, en la popularidad alcanzada por una singular pareja, la formada por Trancas y Barrancas. Semana a semana han sabido ganarse, junto a todo un equipo, la fidelidad del 11,2% de los telespectadores.

Trancas y Barrancas volverán a hacer de las suyas tras el verano, y lo harán a diario, ya que Cuatro prevé ofrecer cada día 'El hormiguero' tras el periodo estival. Mientras tanto y a fin de conocerlas un poquito más, nos hemos acercado hasta el hormiguero televisivo de Trancas y Barrancas para charlar con ellas un buen rato. Sin pelos en la lengua y con su particular estilo las hormigas han contestado a todas y cada una de nuestras cuestiones.

Afirman que les llueven las ofertas para hacer publicidad, pero prefieren mantenerse al lado de su buen amigo Pablo. Según Trancas, lo bueno de salir cada día en televisión es que ahora se van a hartar a ganar dinero.

¿Cómo es que dos hormigas acaban en un programa de TV?

Barrancas. Lo raro es que todos los programas no sean sobre hormigas. En fín, le mandamos un curriculum a Pablo y cuando vio que teníamos un master en pelar pipas se decidió.

Trancas. Lo que hace falta es que fichemos a una hormiga con un buen culo!!

¿Ha sido 'El hormiguero' una especie de reality-animal?

Barrancas. Hombre, a veces hemos sentido un poco invadida nuestra intimidad, ¿sabes?, pero para una hormiga es mucho mas grave la expresion "¡¿quién me pone la pierna encima?!"

Trancas. A mí mientras me pongan un jacuzzi me meto encantado en 'Gran Hermano', que ya sé a qué se dedicaban todas las concursantes antes.

¿Conoceremos en la nueva etapa a alguna nueva hormiga? ¿Sois una especie en extinción?

Barrancas. Hay muchas hormigas en el mundo, pero sinceramente, no tienen el glamour necesario para dar bien en cámara.

Trancas. Sí, hay muchas hormigas en el mundo, pero en España ¡sólo somos dos! Es un poco como en 'Perdidos', y Barrancas sería el gordo.

¿Las hormigas no tienen sexo?

Hay quien ya os compara con los nuevos Epi y Blas... Dos hormigas siempre juntas, compartiendo hormiguero... ¿El roce hace el cariño?

Barrancas. Hombre, no hay que olvidar que Epi y Blas eran una naranja y un limón, su humor era un poco ácido. Nosotros somos hormigas, así que nuestro humor es mas negro!

¿Qué relación os une con Pablo Motos?

Barrancas. ¡Pablo es super majo! ¡Es mi segundo mejor amigo! Mi mejor amigo es Boliche, espero que a Pablo no se lo lleven también los ovnis.

Barrancas. La tele va fenomenal, por suerte contamos con gente tan bondadosa como Teresa Viejo o Patricia, de 'El diario de Patricia', con gente como ellas, uno puede dormir tranquilo. Por cierto, Teresa... ¡tampoco esta tan vieja!

Trancas. Yo cuando veo a Teresa Viejo sí que sufro un auténtico cambio radical. ¡Donde tu ya sabes!

Barrancas. No, ya que somos de felpa.

Trancas. ¡En todo caso recibiríamos ovaciones!

Barrancas. Ay! A mí me encanta 'Anatomia de Grey'. Sobre todo O'Malley, ¡¡es tan sensible!! Espero que Grey se dé cuenta de sus sentimientos algun dia...

Trancas. A mí me encanta 'El buscador', aunque a veces me ciego con la calva del presentador. Tambien me gusta el informativo de Pedro Piqueras, porque ¡siempre salen tias en bolas! ¡Sííí!

¿Sois conscientes de que os habéis convertido en personajes populares? ¿Habéis recibido alguna propuesta para realizar cualquier otro tipo de trabajo? (Campañas para Cuatro, anuncios, etc...)

Barrancas. Sí, nos han propuesto para un anuncio de Raid, pero la asociación de la mujer protestó, no era que fuera machista pero ese día no tenían nada que hacer.

Trancas. Sí, también nos han propuesto para una campaña de pasta de dientes, pero sólo tenemos dos, y no quedaba bien...

¿Os gustaría entrevistar a Espinete?

Trancas. Hombre, tenemos mucho en común, yo por la mañanas siempre me despierto un poco "Don Pimpón".

Barrancas. A mí encantaría preguntarle a Espinete por qué Don Pimpón perseguía por el bosque a todos aquellos niños...

Trancas, ¿cómo difinirías a Barrancas?

Trancas.Un llorica y un pesado pero hay que pagar el alquiler...

Y tú Barrancas, ¿qué opinas de Trancas?

Barrancas. Se hace el duro, pero en el fondo creo que es un sentimental... y que me quiere muchísimo.

¿Pasáis desapercibidas en vuestra vida diaria, fuera de los platós?

Barrancas. En absoluto, el otro dia me pidio un autografo el Fary. El pobre pudo disfrutarlo poco, ay el Fary, ¡era más alto por la tele! Luego se fue en su taxi, y nunca más volví a verle... (Llora).

Trancas. Ya ves, yo me suelo pasear delante de la Facultad de Farmacia, y hago como que me ahogo, y las tías se pelean por hacerme el boca a boca.

De pequeños, ¿era la Hormiga Atómica vuestro personaje favorito?

Barrancas. Estaba bien, pero se notaban mucho los efectos especiales. Yo era más de Willy, el de 'La abeja Maya'. Aunque Maya era un poco arpía.

Trancas. A mí más que la Hormiga Atómica me gustaba "Atómica!". Ese gran personaje que hizo Marta Sánchez. Mira que la peli era mala, pero... ¡a quién le importaba el argumento!

Los profesionales del medio se preocupan por las audiencias, ¿qué preocupa a Trancas y a Barrancas?

Barrancas. A mí me preocupa llegar a fín de mes... llegar a fín de mes sin morir... porque al ser una hormiga es fácil que te pisen.

Trancas. A mí me preocupan las enfermedades venéreas: el constipado, el moquillo, ya sabes... es que hay muchas tías que... ¡no se lavan!

¿Os atrae la idea de salir diariamente de vuestro hormiguero?

Barrancas. Pues sí, porque así los domingos podremos ver las pelis de perros policía que antes echaban.

Trancas. ¡A mí también, porque me voy a forrar!, ¡Todos los días venga a ganar dinero!, ¡Las pelas!, ¡La pasta!, ¡La panoja!, ¡Los verdes!, ¡Los euracos!, ¡La mandanga!, ¡El panojal!, ¡La mosca!, ¡La guita!, ¡La plata!, ¡Las moneditas!, ¡Cheques!, ¡Fondos!, ¡Acciones!, Opás!, ¡Mafia!, ¡Mafia rusaaaa!