EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Ricardo Castella, Carlos Chamarro y Daniel Avilés se suman también a 'Algo que celebrar'

El equipo de Doble Filo acaba de arrancar la segunda semana de rodaje de esta comedia que Antena 3 tiene previsto lanzar en 2015. Te contamos cómo serán sus personajes.

Por Xabier Migelez El 14 de Octubre 2014 | 08:55

Ahora sí. 'Algo que celebrar' ya tiene totalmente atado y cerrado su casting. La nueva comedia, producida por Doble Filo ('Vive cantando') para Antena 3, arrancó la semana pasada sus grabaciones.

La serie de 13 episodios contará en cada entrega una celebración. La nueva ficción reflejará la vida de los miembros de una gran familia, en la que se mezclará el amor con los celos, las rivalidades, las ausencias y, por supuesto, los reproches. Todo un cóctel explosivo a la espera del momento más inoportuno para estallar.

Tal y como ya avanzamos el reparto está compuesto por Raúl Fernández ('Con el culo al aire'), Alejo Sauras ('Fenómenos'), Norma Ruiz ('Ciega a citas'), Cristina Peña ('Bienvenidos la Lolita'), Alicia Rubio ('La gran familia española'), Ana Rayo ('Pelotas'), Kimberly Tell, Luis Varela ('Bienvenidos al Lolita'), Elena Irureta ('Ciega a citas'), Álvaro Fontalba, Máximo Pastor y Santi Díaz.

Pero esta gran familia todavía acogerá a más personajes. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, 'Algo que celebrar' ha fichado también al monologuista Ricardo Castella y al actor Carlos Chamarro. Este último acaba de dar por cerrado el contrato que lo mantenía ligado a 'Gym Tony', la nueva serie diaria que La Competencia prepara para Cuatro. A estos nombres de última hora se suman también Daniel Avilés ('Vive cantando'), Julieta Serrano ('Historias robadas') y la debutante Paula Pérez.

Los nuevos personajes

Ricardo Castella será Lolo

Ricardo Castella, el primogénito huevón de 'Algo que celebrar'

El mayor de los Navarro está un poquito hasta los cojones. Para empezar, es el único de los cuatro hermanos que lleva toda la vida pringando en el negocio familiar y aguantando al pesado de su padre Manuel (Luis Varela). Por si esto fuera poco, los guays de sus hermanos, no sólo no le agradecen que él se coma todos los marrones, sino que le tratan con condescendencia. Y para rematar, Pilar (Ana Rayo), su mujer, una mari de libro con complejo de cuñadísima, no para de azuzarle para que deje de comer mierda y se haga respetar.

La verdad es que Lolo es un buenazo que desde pequeñito se esforzó por hacer lo que se esperaba de él. Aprendió el oficio de su padre y así como el trato con los clientes nunca fue su fuerte, siempre le gustaron el calorcito y los olores que desprendía el horno de la pastelería. Tras toda una vida a la sombra de su padre, Lolo vive esperando que su padre le ceda definitivamente el testigo de Pastelerías Navarro, pero ese día no acaba de llegar.

Julieta Serrano será María

Julieta Serrano, la bisabuela destroyer

La madre de Manuel es la más vieja de la saga, tiene 84 años. Aunque tiene lagunas de memoria, las salidas de María pueden ser antológicas. A esas alturas de la vida, la mujer ya no tiene pelos en la lengua. María es una bisabuela en silla de ruedas bastante cañera y aún a su edad, es capaz de poner firme a cualquiera.

Le pirra ver juntos a todos sus nietos y bisnietos y escandalizarles con sus ocurrencias. Y exige su derecho a tomarse lo que le venga en gana, cuando le venga en gana, ya sea un güisqui, un agua de valencia o un Farias. O incluso un gin-tonic, pero siempre y cuando no se lo llenen de garrafón.

Carlos Chamarro, el entusiasta de 'Algo que celebrar'

Empeñado en no quedarse anticuado, es un apasionado de las nuevas tecnologías y aparatejos último modelo. Enamoradísimo de Laura, cree que juntos hacen "un buen equipo" lo que significa que ella lleva los pantalones, y él todo lo demás, empezando por la educación de los niños, el orden doméstico y las relaciones públicas.

Paula Pérez será Berta, la rebelde

Todas sus ilusiones ahora están puestas en cumplir 18 y poder hacer "lo que le dé la gana". En eso se parece a Laura, su madrastra, que contempla con cierta ternura como Berta se dispone a cometer los mismos errores que ella cometió, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

Daniel Avilés, el más pequeño de 'Algo que celebrar

Admira más a su primo Mateo que a su hermano Pedro (Álvaro Fontalba), aunque el primero le trata mucho peor. Buenazo e inocente, sus únicas travesuras consisten en asaltar la despensa, o hacer estragos en la pastelería.