FICHAJE

James Cosmo ('Juego de tronos') protagoniza la nueva serie 'Magnum Opus'

El nuevo proyecto basado en el espionaje también cuenta con Jamie Anderson, Timothy Gibbs y Sam Douglas.

Por Ana Quesada El 16 de Octubre 2014 | 08:45

El reparto de una nueva serie, aún sin cadena asignada para acogerla, está empezando a completarse. Se trata de 'Magnum Opus', ficción a la que se acaba de unir el actor James Cosmo. Se suma así al reparto ya formado por Jamie Anderson ("The Contract"), Timothy Gibbs ("11-11-11") y Sam Douglas ("Snatch. Cerdos y diamantes").

Cosmo es conocido por haber interpretado en 'Juego de tronos' al ya fallecido Jeor Mormont, apodado el Viejo Oso. Además, el veterano actor británico también ha aparecido en otras series como 'Merlín' o 'Sons of Anarchy'.

James Cosmo en el papel de Jeor Mormont

Por el momento se desconoce qué papel interpretará, ya que como decimos el proyecto todavía está en desarrollo. Lo que sí se sabe por el momento, de acuerdo con Variety, es que Timothy Gibbs, aparte de actuar, también se encargará de codirigir, coescribir y producir la serie gracias a la compañía de producción Carnaby International.

Gibbs describe este nuevo proyecto de televisión como una producción totalmente independiente, ya que casi la totalidad de la primera temporada, de la que se desconoce el número exacto de episodios, se ha planteado para que se financie con capital privado. "Hemos recibido ofertas de algunos de los más grandes distribuidores del sector. Una compañía incluso quiso comprarlo directamente pero Carnaby nos ofreció la más hermosa de las ofertas".

Así será 'Magnum Opus'

Este nuevo proyecto televisivo, con el que están tratando de hacer una especia de neo-noir de los años 40 y 50 a color, está integrado dentro del mundo de los espías y el suspense. "La trama es simple, pero los personajes y la relación entre ellos es algo complejo", explicó Gibbs.

'Magnum Opus' se centra en la lucha por la justicia del agente de la CIA Sidney Porter a raíz de haber perdido a sus padres años antes en un atentado de un vuelo. Su objetivo será buscar venganza por este hecho, el cual le obsesiona.

La futura ficción promete un montón de sorpresas y un gran giro final. Por el momento, solo se ha grabado alguna imagen para el piloto, aunque se espera que el equipo continúe rodando en enero de 2015.