GANA MOLINOS DE PAPEL

Frank Cuesta no estresa a los animales: la justicia deja sin efecto una sanción de 11.501 euros

La justicia defiende la labor divulgativa y los valores ecológicos del programa de Frank Cuesta que produjo Molinos de Papel.

Por Redacción El 16 de Octubre 2014 | 11:10

Los animales mostrados en el programa 'La selva en casa' (Cuatro / Energy) nunca sufrieron ningún daño. Así de contundente se ha mostrado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Oviedo que ha dejado sin efecto una sanción que el Principado de Asturias impuso a la productora del programa, Molinos de Papel, al presentador Frank Cuesta y a la directora del programa, Sonia López.

El procedimiento tuvo su origen en un expediente sancionador iniciado en agosto de 2012 por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, a raíz de una queja formulada por miembros de la Asociación Herpetológica Española, que derivó en la imposición tres multas por importe total de 11.501 euros, por supuestas infracciones de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, que se afirmaban cometidas en el curso de la grabación de varias secuencias de la serie de reportajes 'La selva en casa' desarrolladas en espacios naturales del Principado de Asturias.

Sonia López, directora del programa 'La selva en casa' de Molinos de Papel

La justicia ha dado la razón a Molinos de Papel y ha anulado la sanción, de modo que nunca se produjo ninguna infracción por parte del programa.

Frank Cuesta en una imagen promocional de 'La selva en casa'

Frank Cuesta: "Menos mal que aún quedan jueces que no permiten la estupidez"

Según el presentador Frank Cuesta, "han sido varios años de lucha contra una denuncia absurda y sin sentido. Nos acusaron y condenaron a pagar casi 12.000 euros por mostrar una serpiente en la tele diciendo "no le hagáis daño, las serpientes no son malas. Si las veis dejadlas que son buenas". Pues bien, según los responsables del principado de Asturias, esas palabras mientras mostraba la serpiente, eran sancionables con 12.000 euros por estresar la serpiente, o grabar a un zorro de lejos... menos mal que aún quedan jueces que no permiten la estupidez y ahora nos han absuelto. Qué pena que un lugar como Asturias que está lleno de buena gente... ¡esté controlado por estos!"