Las series policíacas de Cuatro –'Génesis, en la mente del asesino' y 'Cuenta atrás'- han cosechado un gran éxito en la última edición del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV), que se clausura hoy en la ciudad francesa de Cannes.
Cuatro ha cerrado un acuerdo con la cadena francesa M6 para la segunda temporada de la serie Génesis. Además, una de las principales compañías distribuidoras europeas, Bavaria, ha alcanzo un acuerdo con Cuatro para distribuir la serie en todo el mundo. Otra de las producciones que ha triunfado en Cannes es Cuenta atrás, cuyo estreno en Cuatro está previsto para mayo. La cadena de televisión francesa TF1 ha comprado la primera temporada de la serie protagonizada por Dani Martín.
Alta calidad de producción
La cadena de televisión francesa M6, la segunda de Francia en audiencia joven (menor de 50 años), vuelve a apostar por las series de ficción nacional de Cuatro, ya que el pasado mes de octubre adquirió la primera temporada para su próxima emisión. La segunda temporada de Génesis, producida por Ida y Vuelta, está protagonizada por Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Comma. Estrenada por Cuatro en mayo de 2006, la serie ¬dirigida por Ignacio Mercero, Juan González y Javier Quintas ha aportado un nuevo estilo a la ficción de tema policial.
Otra prueba del éxito obtenido por Génesis en Cannes es el acuerdo alcanzado entre Cuatro y Bavaria, una de las principales compañías europeas de distribución de series y programas. Bavaria ha adquirido los derechos de distribución de Génesis para todo el mundo. Durante la celebración del MIPTV en Cannes la compañía alemana presentó Génesis como uno de sus contenidos estrella por su alta calidad de producción.
El próximo estreno en Cuatro de Cuenta atrás, la serie protagonizada por Dani Martín, estará precedido por el acuerdo alcanzado con TF1. El canal francés ha adquirido los derechos de emisión de la primera temporada de la serie para su próxima emisión.
Así es 'Cuenta atrás'
Los capítulos, que serán autoconclusivos, arrancarán con una escena de gran impacto en la que se observará a alguien en peligro inminente. Entonces –unos días, horas o minutos antes de la primera escena- la unidad policial de elite encabezada por el agente Corso (Dani Martín) comenzará su trabajo de investigación, con la urgencia de tener un tiempo límite para resolver el misterio. Cuando finalice la cuenta atrás se volverá a la escena inicial y se producirá el desenlace. Entre medias, una gran tensión narrativa y un ritmo trepidante, que se traducirá en la grabación de hasta 45 secuencias en los apenas 50 minutos de duración del capítulo.
Con la premisa de la cuenta atrás, los autores de la serie –Manuel Valdivia, Chus Vallejo y Pablo Barrera- han ideado un drama policial de gran intensidad y dinamismo, con una estética contemporánea y una gran cantidad de exteriores, en línea con algunas de las producciones policiales de más éxito del momento, como 'Sin rastro', 'CSI', '24', 'Cold Case', 'Criminal Minds', 'Numbers' y 'The Closer'. Entre otras series, los creadores de 'Cuenta atrás' son responsables de otras producciones de gran éxito como 'Policías' y 'Compañeros'.
En cada capítulo de 'Cuenta atrás' los agentes deberán resolver un caso, todos ellos con una gran carga dramática, desde el secuestro de unos escolares por un ex profesor hasta la amenaza que pesa sobre una mujer testigo de un asesinato o la búsqueda de un violador reincidente para evitar que vuelva a actuar.
Lo más leído
El desarrollo de la trama permitirá además vislumbrar las relaciones personales entre los miembros de la unidad policial, con el triángulo formado por Corso (Dani Martín), jefe de la unidad a su pesar; Leo (Bárbara Lennie), una joven rebelde e impulsiva; y Mario (Alex González), gran amigo de Corso, muy ordenado y metódico. Corso y Leo tuvieron hace años una relación sentimental. El equipo policial lo completan Molina, el caimán (José Angel Egido), y Rocío, la negociadora del grupo (Teresa Hurtado de Ory).