Diversos medios de China han amanecido este viernes indignados con España, como recoge la web Historias de China. Todo debido a la reposición que emitió laSexta del monólogo de Julián López en 'El club de la comedia'. Como es de suponer la historia trataba de los chinos que vienen a vivir a España.
El monólogo, titulado "¡Nos comen los chinos!", ha ofendido a la Comunidad China por las descalificaciones que hace de su población. Xinahua, la agencia de noticias cercana al Gobierno chino, ha informado de esto bajo el titular "Programa de televisión español envuelve en insultos al pueblo chino: los chinos son todos igual de feos".Julián López
"Os voy a alertar de una invasión que estamos sufriendo en silencio. Son unos seres diminutos, de un color extraño y que hablan raro y no, no son los extraterrestres. Es peor aún. Son los chinos", son las palabras del humorista y actor al comienzo del monólogo.
Pese a que se trata de un programa cómico destinado a hacer reír a la gente, parece que los chinos no han entendido que la finalidad de las palabras de Julián López no es generar malestar, sino hacer pasar un buen rato al público presente en el teatro y al de casa. Sin embargo, China se ha sentido especialmente ofendida cuando el humorista bromea y dice que "la gente dice que los chinos son todos iguales, lo que pasa es que quien lo dice nunca acaba la frase... Los chinos son todos iguales de feos".
Los Chinos ya se molestaron con 'Aída' y José Luis Moreno
Imagen del episodio de 'Aída'
Posteriormente, el pasado mes de mayo, la comunidad china se indignó con un capítulo de 'Aída' (Telecinco). La serie de Globomedia introdujo en una escena un cartel que prohibía la entrada al Bar Reinols tanto a perros como chinos. Además, en el episodio titulado "La decisión de Sori" los vecinos intentaban acabar con un chino que había abierto en el vecindario un establecimiento. En esa ocasión, la Embajada de España en China tuvo que dar la cara y lanzó un comunicado pidiendo disculpas.