Da igual la competencia, Jordi Évole se ha convertido en un referente, en un reclamo que hace que los espectadores acudan en masa a ver 'Salvados', independientemente del tema que aborde. Tras arrancar en 2008 con dos especiales de cara a las elecciones del 9 de marzo, el programa de El Terrat ha sabido adaptarse y dar con la fórmula perfecta; una fórmula que ha ido perfeccionando a lo largo de sus ocho temporadas y que ha tenido como fiel aliados el boca a boca y, sobre todo, las redes sociales.
Su primera temporada, compuesta de 9 especiales emitidos entre febrero y julio de 2008, promedió un 5,3% (879.000), mientras que la temporada pasada con 24 entregas cerró con un espectacular 14,2% (2.825.000). 'Salvados' se ha convertido en toda una marca para laSexta, no obstante, cabe recordar que su audiencia no despuntó de manera brillante hasta su sexta temporada (septiembre de 2012). A partir de ahí Jordi Évole y su equipo no han dejado de dar alegrías a la cadena.
Tal y como puede apreciarse en el gráfico inferior, la evolución experimentada por 'Salvados' entre la quinta y la sexta temporada es impresionante. El formato de El Terrat dobló la audiencia de la temporada pasada hasta alcanzar los 3 millones de espectadores (2.929.000). Prácticamente con el mismo número de entregas, el programa de los domingos pasó del 7,9% al 14,3%, lo que supuso una subida de 6,4 puntos.
Evolución de 'Salvados'
'Salvados' arranca su T8 con récord
Pese a todo pronostico, este domingo 'Salvados' volvió a escribir una nueva página en su historia. El programa estrenó temporada acompañando a Oriol Junqueras a pasar un día en Sevilla para hablar de la independencia catalana con una familia andaluza. A pesar de la competencia [Antena 3 estrenaba la oscarizada "Argo"], ni más ni menos que el 20,3% de la audiencia se decantó por el programa, su mejor marca histórica. El dato subió hasta el 23,7% en el Target Comercial.