Serie relacionada
'The Walking Dead' lo tenía difícil para superar la espectacular premiere que vimos la semana pasada, lo cierto es que el segundo episodio de la quinta temporada titulado "Strangers" ha estado a la altura de las circunstancias. ¿Quién se anima a comentar lo que ha pasado con nosotros?
Conocemos al padre Gabriel
Recordemos que el final del anterior capítulo dejó a nuestros protagonistas saliendo de Terminus y emprendiendo su camino rumbo a ninguna parte. No sabían dónde ir, ni dónde refugiarse. Al menos estaban unidos y eso era bastante después de haber estado secuestrados y a punto de morir desangrados como cerdos.Pronto se toparan con un nuevo amigo, un cura llamado Gabriel. Rick (Andrew Lincoln) no se fía y hace bien. Decide darle una oportunidad, al fin y al cabo termina llevándoles a su cobijo en una iglesia y después a un banco de comida atestado de zombis malolientes. Vemos al padre Gabriel afectado al ver cómo matan a una amiga o algo más que 'amiga' convertida.
En la iglesia Carl (Chandler Riggs) está casi al mando de lo que sucede. Cree en la buena voluntad del currilla al principio para después cambia de idea al encontrar unos arañazos y una frase muy significativa en la pared: "You'll burn for this". Vamos que no es quién dice ser, aunque no sabemos de qué manera les ha engañado.
La huida de Carol
Carol (Melissa McBride) la destructora fue la gran protagonista de la premiere de 'The Walking Dead' y su protagonismo sigue aumentando, algo que no suena bien puesto que cuando un personaje gana cierto protagonismo es posible que acabe muerto. Mirar lo que paso con Andrea o con el Gobernador, protagonizaron un episodio y después cayeron.
Carol ha tenido varios encontronazos. Ha estado unida a Tyresee (Chad L. Coleman) y éste intentará que todos la acepten por lo que hizo en la prisión, aunque primero debería hacerlo él mismo. Junto a Rick ha compartido un momento de confesiones, en el que el mandamás ha agachado las orejas como un perrillo perdido y ha pedido perdón por abandonarla. Incluso le pide ayuda y que les acoja en su rebaño, cómo han cambiado las cosas ¿eh?
Junto a Daryl (Norman Reedus) también ha tenido instantes intrigantes. Carol quería irse en un coche abandonado en plena noche pero todo cambia cuando un vehículo pasa cerca y el arquero piensa seguirles porque cree que pueden tener secuestrada a Beth (Emily Kinney). Lo cual hará que el grupo vuelva a separarse sin haber pasado casi ni una noche en armonía.
Rumbo a Washington
Por primera vez en mucho tiempo en 'The Walking Dead' hemos visto al grupo reír y pasárselo bien. Después de conseguir la comida se respira relax. Incluso la ex amiga del Gobernador confiesa a Maggie (Lauren Cohan) que había estado con él en la prisión. Este triángulo medio amoroso con Glenn (Steven Yeun) va a ser la gran decepción de la temporada, lo estoy viendo.
Lo importante es que finalmente Rick accede a la petición del grupo: ir a Washington. El soldadito pelirrojo, Abraham (Michael Cudlitz) da un discurso convincente que después de su aparente buena suerte le hace ver todo con mejor cara. Rick está con su familia (la biológica y la que no lo es), tienen comida y un medio de transporte para ir hasta allí. Casualmente había un autobús cerca de la iglesia, ¡qué suertudos son!
Sus planes se verán truncados por los acontecimientos finales de "Strangers". Depositan su confianza en Eugene (Josh McDermitt), que supuestamente puede acabar con muertos y salvarles. Su promesa más inmediata es que en Washington hay suministros, comida e infraestructura para soportar una pandemia. Y eso ya debería ser suficiente para ellos.
Llegan los caníbales
Rick & cía. se han sentido extraños en su paseo por el bosque, alguien les seguía, pero ¿quién? Sabiendo que el actor que da vida a Gareth (Andrew J. West) estará presente casi toda la temporada, era lógico que apareciera tarde o temprano. Y ha sido bastante rápido.
Bob (Lawrence Gilliard Jr.) es secuestrado por su cuadrilla y le explica cómo van a ser las cosas a partir de ahora. Ellos invadieron su sitio, ahora están en el mundo intentando sobrevivir y cazarán lo que sea necesario porque al fin y al cabo tiene que comer ¿verdad? Aunque no empezaron siendo unos caníbales, han ido evolucionando hasta convertirse en cazadores sedientos de carne. No hace falta decir de qué tipo.
Uno de los momentazos de este capítulo de 'The Walking Dead' titulado "Strangers" ha sido el monólogo de Gareth y comprobar que la pierna cortada de Bob se hace lentamente a la brasa. Con la cara de inocente que nos gasta Gareth, es increíble cómo puede decirle tan tranquilo que está sabroso a la vez que mordisquea un trozo de su carne. Esta temporada ha comenzado bastante bien, ojalá mantenga el nivel.