José Antonio Sánchez
Su objetivo, por tanto, no será competir con las cadenas privadas, si no aumentar los ingresos de la inestable Corporación a partir de 2015. Cabe recordar que el Gobierno volvió a congelar un año más los presupuestos de TVE, manteniéndolo en 292,74 millones de euros.
Actualmente, el patrocinio cultural aporta a la televisión pública unos 20 millones de euros, por lo que Sánchez pretende aumentar estos ingresos. En caso de que este proyecto siga adelante, el futuro presidente de RTVE tendrá que restaurar el departamento comercial que se extinguió en 2010.
El proyecto debe ser aprobado en la Moncloa
Aunque el plan de Sánchez sea probablemente el que más beneficios reporte a TVE, debe ser aprobado previamente por el Gobierno y consensuado con el Consejo de la Corporación, por lo que podría no estar listo para 2015 o incluso ser desechado.
A principios del pasado mes de octubre, Cristóbal Montoro compareció en el Senado donde reafirmó que no se barajaba la vuelta de la publicidad a RTVE. "Estamos trabajando en otros procedimientos para aportar una financiación pública destinada a enfatizar el carácter de servicios público de la corporación", explicó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.