Imparable. Sólo de esa manera puede calificarse el arranque de temporada que 'Las mañanas de Cuatro' está registrando con Jesús Cintora al frente. La tertulia matinal de Cuatro se mantiene a diario por encima de 'Al rojo vivo' con unos datos de audiencia nada propios de su cadena. Lo que hace unos meses parecía algo anecdótico se ha convertido en tendencia y cada día que pasa parece que el programa matinal de Cuatro no deja de crecer.
Este lunes 'Las mañanas de Cuatro, que contó con la visita de Pablo Iglesias tras el congreso de Podemos, batió su récord histórico tras apuntarse un formidable 15,5% de share con 853.000 espectadores. El programa se impuso en 4,6 puntos a 'Al rojo vivo' (10,9% y 597.000) que mantiene sus magníficos resultados sin inmutarse de la subida de la competencia. Este dato provocó que, a continuación, el informativo 'Noticias Cuatro 1' anotase su segundo mejor resultado de la temporada con un 13,5% y casi 1,4 millones de espectadores (1.395.000).
'Las mañanas de Cuatro' cosechó el pasado lunes un 12% con 748.000 espectadores, de modo que crece 3,3 puntos tras ganar más de 100 mil nuevos espectadores. Cabe subrayar que la tertulia de Cintora alcanzó este lunes un 15,5%, mientras que Cuatro cerró el día con un 7,5%, es decir, el programa se colocó 8 puntos por encima de la media diaria del canal. Todo un éxito, sin duda.
Maduros y jubilados, su público más fiel
'Las mañanas de Cuatro' destaca entre los espectadores mayores de 25 años. Entre los jóvenes la tertulia de Cintora no tiene seguimiento alguno. Cabe remarcar que estamos hablando de los datos de este pasado lunes, 20 de octubre. Si analizamos la tabla inferior veremos que la mayor audiencia del programa se concentra en los targets de más de 45 años, siendo el grupo 55-64 años el más fiel con un impresionante 20,7%.