Julia Otero ha revolucionado Twitter. La presentadora y locutora, que actualmente está al frente de "Julia en la onda" (Onda Cero), ha escrito un mensaje en su cuenta personal de esta red social criticando al Banco Sabadell por "prestarle" el dinero necesario a Rodrigo Rato para que éste pudiera evitar el embargo de sus bienes.
#Rato ha conseguido sin problemas un crédito de 3 M para su fianza en la Audiencia Nacional.¿#A quién no le deja hoy un banco3 milloncitos?? Julia Otero (@julia_otero) octubre 22, 2014
Algunos twitteros han reseñado que no era un préstamo si no un aval, a lo que la periodista ha contestado que "da igual. El banco pone los 3 millones". El mismo usuario que había rectificado a Otero respondió lo siguiente: "De momento no pone ni un euro. Lo llamo ignorancia". Otros usuarios han seguido criticando su "inexactitud" y "falta de profesionalidad" por no contrastar las noticias.
Críticas a Julia Otero por no mencionar el nombre del banco
La conductora de espacios como 'Ciudadanos' o 'Entrevista a la carta' ha criticado esta acción pero sin mencionar el nombre del banco aludido. Sorprendentemente, dicha entidad, el Banco Sabadell, es la misma que ha utilizado a la periodista catalana en alguno de sus spots. El hecho de que no especificase el nombre del banco ha indignado a muchos twitteros, que han publicado mensajes criticándola.
A ver si adivináis qué banco (del que @julia_otero no quiere dar el nombre) ha prestado 3M a Rato para su fianza. pic.twitter.com/pAUAxS65Xl
? Numeritos (@08181) octubre 22, 2014
Es que le hiciste la publicidad muy bien @julia_otero
? Manu Manuel (@ManuManuel1) octubre 22, 2014
@julia_otero Del cual eres orgullosa representante
? Juanito (@trebede) octubre 22, 2014
Hay que recordar que Julia Otero ha sido la imagen de la campaña publicitaria "Conversaciones del Banco Sabadell". En estos spots, la comunicadora entrevistaba a personalidades del mundo del deporte, la cultura o la ciencia española tales como el director de cine Juan Antonio Bayona, el futbolista Cesc Fábregas o el humorista Carlos Latre.