El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha celebrado el juicio por el accidente de tráfico que sufrieron la exmodelo Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja, exjurado del talent show 'El número uno', en el año 2008.
El juicio, que en un primer momento, estaba fechado inicialmente para ser celebrado el pasado 16 de mayo, fue aplazado, fijándose este viernes 24 como nueva fecha para dictar sentencia.El conductor que causó el accidente de Esther Arroyo y Ana Torroja no irá a la cárcel
El acusado no irá a la cárcel
Según informa Europa Press, ambas partes lograron llegar en el juicio a un acuerdo en el que se especifica que el acusado no irá a la cárcel en ningún momento ya que su acto no se considera delito, pero sí falta. Además de una pena de 360 euros, el implicado sufrirá una retirada de carnet de conducir durante un año como autor de un delito de falta por imprudencia leve con resultado de muerte y cinco faltas por imprudencia leve con resultado de lesiones, por los cinco heridos en el accidente, las dos artistas, sus parejas y un amigo.
Lo que queda aún en el aire es la cantidad económica que la exactriz y la cantante, así como sus respectivas parejas, recibirán como indemnización por haber sufrido graves lesiones durante en el accidente. El caso de Esther Arroyo es especialmente dramático, ya que la exactriz obtuvo la invalidez permanente ya que debido a las numerosas lesiones sufridas le es imposible incorporarse a su trabajo.
Esther Arroyo demandó la astronómica cifra de 6 millones de euros, de los que el fiscal solo ha reconocido unos 240.000 euros. Ana Torroja, por su parte, exigió una cifra de 533.704 euros, alegando que no le fue posible grabar uno de sus álbumes en Nueva York en el día que tenía estipulado, así como realizar una gira de promoción del mismo.
Ana Torroja y Esther Arroyo fueron víctimas de un accidente de tráfico en 2008
Los detalles del accidente
El siniestro se produjo durante la mañana del 10 de octubre de 2008, en la carretera N-340, a unos diez kilómetros de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuando el conductor de una furgoneta Ford Transit perdió el control de su vehículo durante un día especialmente lluvioso y con rápidas brisas de viento.
El vehículo del acusado dio un trompo y quedó cruzado en la vía, lo que provocó el choque frontal con el vehículo Chrysler Voyager que conducía el marido de Arroyo, en el que viajaban además la exactriz y la cantante Ana Torroja y dos amigos más, de los cuales uno falleció.
La furgoneta, en la que solo viajaba el acusado, quedó partida en dos trozos, uno de los cuales acabó en la cuneta, mientras que el conductor estaba atrapado bajo el otro. Por otra parte, el coche en el que viajaban la actriz y cantante acabó con la parte frontal totalmente aplastada.
Esther Arroyo tuvo que ser intervenida ese mismo día de urgencia en un centro hospitalario de Cádiz, con pronóstico reservado. Tras el accidente, que le dejó graves daños, la exactriz, obtuvo la invalidez total en enero del pasado año.