El periodista catalán Xavier Sardá regresa a Telecinco. Tras tomarse un tiempo sabático tras la finalización de su programa 'Crónicas Marcianas', Sardá reanuda su actividad con el nuevo programa '¿Dónde estará Sarda?'. Telecinco aún no tiene fecha confirmada para su regreso, aunque es seguro que se producirá a lo largo de este mes de abril, después de las vacaciones de Semana Santa.
El veterano comunicador entrevista en su primer reportaje al preso Paco Larrañga, quien hace cinco meses vio como se conmutaba su pena de "pena de muerte" por la de "cadena perpetua". '¿Dónde está Sardá?' será un programa de viajes que intentará mostar cómo nos ven a los españoles desde fuera. El presentador ha recorrido además varios países acompañado de reconocidos rostros."Después de tantos años de televisión y radio en directo, me siento en una situación completamente distinta. Me siento muy afortunado porque vamos a poder grabar mucho material y después elaborarlo, editarlo y buscar un producto televisivo con un mecanismo totalmente distinto al directo. Esto es lo que más privilegiado me hace sentir en esta nueva situación", aseguró Sardá durante la presentación de su nuevo programa en junio del año pasado.
"Estamos inmersos en la vida cotidiana, política y social de nuestro país y es un privilegio periodístico poder mirar a España desde la perspectiva de otros países, de la gente que vive en otros países, de los extranjeros", declaró.
En este sentido, el periodista ha destacado que "es un programa en el que yo voy a estar solo y en el que vamos a intentar ver cómo se ve España desde fuera. Para ello tiene que haber una cierta facilidad lingüística, tanto por parte de personas que hablen español por todo el mundo o españoles que estén por todo del mundo".
Además, adelantó que viajaría a países como China, Japón y Australia y ha añadido que "buscaremos a gente que vive en países bien alejados, gente que en esos países hable español e historias curiosas de españoles que están viviendo fuera llevando la vida que llevaban antes, pero en un contexto totalmente distinto que, periodísticamente, también es interesante".