PRÓXIMO REGRESO

Cuatro abre el casting para la tercera temporada de 'Supernanny'

Este original formato, producido por Magnolia TV, busca familias con niños conflictivos para el próximo estreno de su tercera temporada.

Por Redacción El 3 de Abril 2007 | 11:27

Tras el éxito cosechado con sus dos anteriores ediciones, el programa coach 'Supernanny' volverá a las pantallas de Cuatro con una nueva temporada. Para ello, la cadena ha convocado nuevos castings de selección de familias con niños de entre 2 y 10 años que requieran la ayuda de Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny española.

Al igual que en ediciones anteriores, este espacio –que busca problemas de conducta normales y habituales en cualquier familia– pone un especial interés en el respeto escrupuloso de los derechos de los menores. Además, las grabaciones de los programas se adaptan a la rutina de las familias y no interfieren en las actividades cotidianas de los niños, ni en sus horarios habituales.

Para más información, las familias pueden acudir a la página web de la cadena o pueden llamar al teléfono 806 51 71 11.

La "supernanny": Rocío Ramos-Paúl

Rocío fue seleccionada entre más de 250 profesionales altamente cualificados en el sector de la psicología de la educación. A sus 34 años, lleva más de doce dedicada a la educación de niños y adolescentes. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Se declara una apasionada de su profesión y muy especialmente de los temas relativos a los niños.

El trabajo de esta profesional consiste en observar las distintas situaciones y tratar de solucionar los conflictos mediante la aplicación de sencillas técnicas de modificación de conducta. Considera que su capacidad de éxito a la hora de solucionar problemas se basa en el planteamiento de estrategias distintas a las probadas por los padres.

Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-conductual y a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos. El recurso a actividades lúdicas y el refuerzo de los comportamientos positivos confieren a su labor un tono positivo, divertido y ameno.