Serie relacionada
Popularidad: #100 de 3.524
- 686
- 907
The CW sigue teniendo con 'The Flash' un producto fuerte, que atrae a más de tres millones de espectadores para disfrutar de sus aventuras. No obstante, la serie sigue perdiendo fieles, después de ser el mejor estreno de la cadena en cinco años.
La kriptonita de Barry
El capítulo comienza cuando Barry tiene que cesar sus pruebas "multitarea" para ir a la caza de cuatro criminales que están intentando atracar un furgón blindado. Una vez allí, el superhéroe consigue detener el robo, pero un guardia resulta herido y los ladrones escapan en moto. Sin embargo, el cabecilla del grupo no se da por vencido, y no dudará en liquidar a todo aquel que le entorpezca el camino.La sorpresa será mayúscula cuando los de STAR se enteren de que un contacto del criminal les ha robado de los laboratorios un arma especial. El Doctor Wells se enfada enormemente, pues Cisco creó dicha arma para pararle los pies a Barry, en el caso de que hubiese usado sus poderes para hacer el mal. Lógicamente, el propio Allen tampoco se lo toma bien, y deja de hablar al joven científico de STAR tras enterarse de que su invento podría acabar matándole.
Nuestro protagonista intenta evitar que Captain Cold (como le ha apodado Cisco) robe un valioso diamante de un museo, pero el arma de hielo que posee le permite jugar con Flash como le place, y éste tampoco puede impedir que el villano asesine a un hombre. Barry se culpa por su muerte, y el rencor hacia Cisco no hará más que crecer.
Flash sigue al recién incorporado villano hasta un tren, pero el trayecto será corto y acabarán en las vías, con un Barry que no parece tener la situación bajo control. Afortunadamente, aparecen los chicos de STAR para ahuyentar a Captain Cold con un enorme arma falsa, pero el malhechor, que no parece muy preocupado, se va del lugar con el diamante en su poder.
Amores platónicos
A pesar de que, en ocasiones, Barry se sienta solo, no lo está, y mucho menos en el último capítulo, pues Felicity Smoak, del equipo de Arrow, visita al chico en Central City. Ella le confiesa que le escuchó hablar con el superhéroe de verde en aquella azotea, por lo que conoce su identidad secreta. Tras esto, Barry decide presentarle a los integrantes de los Laboratorios STAR, y ella, con sus grandes conocimientos de hackeo, les ayudará en el caso de Captain Cold.
En el ámbito romántico, ambos se atraen, y lo saben, pero a pesar de los esfuerzos de Iris por que Barry se lance, el joven no lo hace. Cuando Felicity está en el tren de vuelta a su hogar, Flash aprovecha su supervelocidad para irrumpir en el vagón y mantener una charla sincera. Ambos saben que serían una pareja perfecta, pero ella ama a Oliver Queen y él está perdidamente enamorado de su amiga Iris. La conversación finaliza con un tierno beso, y ella vuelve a Starling City.
Conclusiones
Esta semana, 'The Flash' ha hecho uso de un capítulo inferior a los anteriores, con una acción diferente y sacrificando alguna sub-trama recurrente, pero ha presentado al primer villano que parece que le durará más de un asalto al superhéroe.
De esta forma, no se ha hablado ni por un segundo del padre de Barry. No obstante, quedan aún una gran cantidad de capítulos por emitirse, con lo que seguro que veremos cómo muchos de los problemas del protagonista se van resolviendo.
Próximo capítulo
Para disfrutar del siguiente episodio de 'The Flash' parece que deberemos esperar casi un par de semanas, concretamente hasta la noche del 11 de noviembre. El capítulo se llamará "Plastique". En él, Barry Allen deberá investigar a un soldado meta-humano que puede hacer explotar cualquier cosa sólo con tocarla.