NO RENUEVA

'The Divide', cancelada en WE tv tras una única temporada

La serie dramática podrá verse a partir del 4 de noviembre en España a través de AMC.

Por Sergi Cabanes El 30 de Octubre 2014 | 23:30

La primera ficción de producción propia de WE tv no contará con una segunda temporada, según informa The Hollywood Reporter. La cadena de pago ha decidido no renovar 'The Divide', su gran apuesta para este año, que ha servido para ubicar al canal en el panorama televisivo estadounidense.

Así era 'The Divide'

Con un reparto encabezado por Marin Ireland, Damon Gupton y Paul Schneider, 'The Divide' indagaba en las ambigüedades éticas de una sociedad marcada por el racismo, los abusos de poder, la avaricia y las desigualdades sociales en el sistema judicial a través de la mirada de una trabajadora social y de un fiscal, cuyos puntos de vista eran muy diferentes.

Imagen promocional de 'The Divide'

Creada por el conocido actor de 'Scandal', Tony Goldwyn, y por Richard LaGravenese, guionista del telefilm de HBO 'Behind the Candelabra', la serie no contará con más capítulos de los ocho que forman la primera temporada.

WE tv se muestra orgullosa por la serie

A pesar de ello, la cadena WE tv, perteneciente a AMC Networks se muestra orgullosa y satisfecha de la ficción en un comunicado emitido: "Estamos profundamente orgullosos de 'The Divide' y agradecidos de sus brillantes creadores, Richard LaGravenese y Tony Goldwyn, y al increíble reparto y equipo técnico, por traer a la vida esta historia como la primera serie de ficción original de WE tv".

La ficción no ha destacado por su audiencia

La serie dramática, creada originalmente para AMC, fue adquirida por WE tv cuando su hermana mayor decidió descartarla. La ficción se emitió en Estados Unidos durante julio y agosto de este mismo año sin cosechar grandes datos de audiencia: se estrenó con 500.000 espectadores, pero a lo largo de la temporada prácticamente perdió la mitad de su audiencia, quedándose en 280.000 en el último capítulo.

'The Divide' podrá verse en España a través del nuevo canal de pago AMC a partir del martes 4 de noviembre.