En el capítulo anterior nos habíamos quedado con la boca abierta al ver que Ivy no está tan muerta como creíamos sino que es un vampiro novato que no sabe controlar sus más bajos instintos. También habíamos dejado a Enzo en las manos de Tripp que aún no ha decidido cuándo matarlo, ha descubierto que puede ser útil vivo, sobre todo si es para delatar a sus amigos.
Stefan
El día de Stefan es toda una montaña rusa de emociones. Nada más levantarse encuentra a Ivy destrozando la casa para encontrar más bolsas de sangre, cuando intenta calmarla, ella le ataca, pero consigue reducirla y llevarla a la residencia de Caroline y Elena. Caroline acepta cuidarla un par de horas, aunque no sabe muy bien por qué.
The Vampire Diaries Recap: The world has turned and left me here
Después de dejar a Ivy, Stefan va a la facultad, allí se encuentra con Alaric, que no está muy feliz de verle. A lo largo de la noche a Stefan le dicen que no se parece en nada a quién solían conocer, si tan desesperado está por irse mejor que lo haga de una vez.
The Vampire Diaries Recap: The world has turned and left me here
Alaric, Elena y la fiesta en el maizal
Elena ha convencido para ir a la fiesta a la Dra. Jo (Jodi Lynn O'Keefe), su profesora, y a Rick con quienes juega a casamentera. También invita a Liam (Marco James) para que sea su acompañante.
The Vampire Diaries Recap: The world has turned and left me here
La fiesta empieza muy bien, parece que todo el mundo se lo está pasando bien, pero en esta serie ya sabemos que todo es susceptible de empeorar.
Tyler
Tyler también va camino de la fiesta, pero sufre un accidente de tráfico. Al intentar evitar un atropello pierde el control de su camioneta y causa un accidente mucho más grave llevándose gran parte de la fiesta por delante, pero ni así consigue evitar que el chico se quede atrapado bajo el coche.
Ante la desesperación de Tyler (que no quiere activar la maldición del hombre lobo por nada del mundo) Liv decide quitarle la vida al chico con sus propias manos, en vez de dejarle en esa agonía.
Bonnie y Damon
En el más allá, en 1994 o donde demonios estén, Bonnie y Damon se preparan para volver a casa. Mientras Damon está superemocionado ante la idea, ahora es Bonnie la que se muestra más cauta porque no se fía ni un pelo de Kai. Menos aun después de lo que les contó acerca de su familia.
Conclusión
Después de todos los rapapolvos recibidos Stefan se refugia en la cripta de su familia, donde se lamenta de que allí están todos sus antepasados menos Damon, no ha quedado ni su cuerpo y él se siente muy perdido sin su hermano.
Cuando está allí, de repente, le sorprende una visión: allí está su hermano. Pero... ¿está allí de verdad o es una alucinación? Se acerca a su hermano con mucho cuidado y al darse cuenta de que no son visiones los dos se abrazan. Han tenido que pasar 6 temporadas y más de 100 episodios para ver un abrazo sentido entre estos dos hermanos que parece disfrutan haciéndose la pascua, pero no pueden vivir el uno sin el otro.
¿Qué va a pasar con Ivy y Enzo? ¿Conseguirán salvarles?
¿Seguirá Stefan tan decidido a empezar de nuevo en otro sitio ahora que su hermano ha vuelto?
¿Cómo encajará Damon que su mejor amigo haya hecho que su novia se olvide de él?
Además de en esta serie, la semana que viene veremos a Nina Dobrev haciendo su aparición en el spin-off de esta serie (The Originals) interpretando a Tatia, otra de las dopplegangers. De ella hablaron Elijah y Klaus en una cena a 4 con Stefan y Damon, en ese momento nos enteramos que no sólo los hermanos Salvatore tienen un tipo de mujer, que a ellos les había pasado lo mismo mucho antes y para solucionarlo su madre mató a la chica y usó su sangre en el hechizo que les convirtió en vampiros.
Lo más leído
The Vampire Diaries Recap: The world has turned and left me here