Tras dos meses de amenazas de muerte e insultos a través de la red social Twitter, la periodista Isabel Rábago, actual colaboradora de programas de televisión como 'Espejo público', 'T con T' o 'Sálvame deluxe', por fin respira tranquila.
isabel rábago amenazas twitter detención guardia civil redes sociales
En declaraciones a la Agencia EFE, Rábago afirma que "sentí miedo e indefensión, porque no sabía quién había detrás de esa cuenta y eran unas amenazas e insultos graves vertidos de forma reiterada".
En la llamada Operación Calimero, puesta en marcha por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), al detenido se le imputa el delito de amenazas por discrepancias de índole político, considerándose simpatizante de Podemos.
Siendo detenido el pasado 14 de octubre en las inmediaciones del campus universitario de Barcelona, actualmente el joven se encuentra en libertad, teniendo que comparecer en los próximos días ante el juez por su imputación en estos hechos.
Isabel Rábago se aleja por un tiempo de las redes sociales
Ante este desagradable sucedo, Isabel Rábago continuará con sus labores profesionales en La 1, Antena 3, Telecinco y El Mundo, pero tomándose un descanso de las redes sociales.
Lo más leído
"Gracias a todos por vuestros mensajes públicos y privados. Me siento muy querida y protegida. Eternas gracias a la Policía Judicial y la Guardia Civil. Y para la reflexión... Qué mierda de sociedad estamos creando entre todos que el simple hecho de pensar diferente a otro, te convierte en objeto de amenazas e insultos gravísimos. ¡Gracias de corazón!", son las palabras con las que la periodista intenta poner punto y final a esta historia.