HAZAÑA LOGRADA

Nik Wallenda logra dos récord Guinness mundiales tras cruzar con éxito el cielo de Chicago

"Creo que probablemente me habréis visto temblando como una hoja", afirmó el acróbata nada más finalizar.

Por Laura Pérez El 3 de Noviembre 2014 | 09:34

Nik Wallenda, "El rey de la cuerda floja", ha hecho historia esta pasada madrugada tras cruzar con éxito el cielo de Chicago caminando sobre un alambre sin ningún tipo de arnés o red de seguridad. Discovery ha capturado en directo cada momento de esta increíble proeza que se ha llevado a cabo en una de las partes más ventosas de Chicago, "la ciudad del viento". 'Nik Wallenda sobre el cielo de Chicaco' se ha retransmitido en directo en más de 220 países de todo el mundo y ha podido seguirse en España en Discovery MAX y en la web del canal.

"Ha sido una sensación increíble lograr este desafío en Chicago. La ciudad ocupa un lugar especial en mi corazón y he soñado con llevar a cabo este reto desde que era un niño", ha explicado Wallenda que en la actualidad tiene 35 años. "Me siento afortunado por haber tenido esta oportunidad y me gustaría agradecer a todos en la ciudad de Chicago y a Discovery el haber confiado en mis capacidades".

"Nik es una inspiración para que mucha gente alrededor del mundo luche por conseguir sus sueños", ha afirma Marjorie Kaplan, Presidente del grupo Discovery Channel, TLC y Animal Planet. "Estamos orgullosos de haber mostrado su talento único a tanta gente alrededor en todo el planeta".

Nik Wallenda Cruzando el cielo de Chicago

Doble récord Guinness

En la primera parte de su travesía por la cuerda floja, Wallenda ha caminado una distancia aproximada de más de dos manzanas de la ciudad - cuesta arriba alcanzando un ángulo de 15 grados - desde la torre oeste del emblemático Marina City hasta el edificio Leo Burnett Building, a más de 50 pisos de altura sobre el río Chicago. Esta hazaña ha sido el paseo por los rascacielos más altos en la historia de la familia Wallenda y también la primera vez que Nik lo ha intentado en un ángulo tan pronunciado.

Tras completar esta primera etapa, Wallenda ha explicado que "esa es la parte más dura de lo que hago, esperar a llevarlo a cabo. Quiero hacerlo ya. Quiero caminar sobre ese alambre. Quiero cruzar al otro lado". Además, Nik ha caminado con los ojos vendados en la segunda parte de la travesía en la cuerda floja, desde la torre oeste del Marina City hasta la torre este, algo que es la primera vez que se lleva a cabo.

Nik Wallenda con con los ojos vendados

Con esta hazaña, Wallenda ha logrado dos récords Guinness mundiales: el primero por la pronunciada inclinación del cable y el segundo por llevar a cabo el reto con los ojos vendados. Estos dos nuevos récords se suman a los 8 que ya tenía, incluyendo el logrado en 2013 al caminar sobre una cuerda floja en el Gran Cañón, hazaña que también fue retransmitida por Discovery.