Isabel Pantoja
Por tanto, la Fiscalía Anticorrupción se muestra firme con la decisión tomada desde el principio y afirma que estos argumentos son los mismos que se utilizan para el resto de los acusados, por lo que su fama no la beneficia ni perjudica.
Además, la fiscalía se muestra totalmente en contra de suspender el ingreso en prisión de la tonadillera y alega que ésta no ha cooperado ni se ha mostrado arrepentida en ningún momento a lo largo del juicio, por lo que ni si quiera ha asumido que cometió un error.
Cabe recordar que la condena impuesta a la Pantoja, madre de Kiko Rivera y Chabelita, fue dos años de prisión y una multa de 1,14 millones de euros. Una cantidad que no posee actualmente para eludir la cárcel, por lo que el mes pasado decidió pedir dinero prestado a Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, ya que ninguna cadena aceptó hacerle una entrevista para televisión.
La Audiencia le concede el fraccionamiento de la multa
El pasado 23 de octubre era la fecha límite para que la defensa de la cantante abonara la multa. Sin embargo, los abogados solo ingresaron 100.000 euros y solicitaron que el resto de la cantidad impuesta se pagara de forma fraccionada. En esta ocasión, el Tribunal sí ha accedido a la petición.
Tras esto, comienza la cuenta atrás para Isabel Pantoja. Ahora, la decisión está en manos de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, aunque todavía cabe la posibilidad del recurso de súplica.
Por este mismo caso ya cumplen condena Julián Muñoz, sentenciado a seis años y medio de prisión, su ex pareja Maite Zaldívar y el hermano de ésta, Jesús Zaldívar, ambos condenados a dos años y medio de cárcel por blanqueo.