A tres capítulos para el final de la temporada, 'Transparent' ha decidido tomarse un respiro en su octavo episodio y trasladar toda la historia de "Best New Girl" a 1994, para explicarnos claramente, tomándose su tiempo, qué sucedió en el fin de semana de hace 20 años en el que Ali canceló su bat mitzvah y el patriarca de los Pfefferman fingió acudir a una convención relacionada con su trabajo para así poder dar rienda suelta a su oculta afición en Camp Camellia. Sea como sea, el opening de la serie, con "Oh, Sister" de Bob Dylan, a diferencia del resto de capítulos, deja claro que no estamos ante cualquier otro episodio de la serie.
Mort y Mark llegan acuden a un camping para travestis
Mort llega al camping para travestis junto a su amigo Mark, a quien ya habíamos conocido en anteriores flashbacks. Ambos son nuevos en esto y sus caras de felicidad son similares a las de cualquier niño ilusionado abriendo sus regalos de Navidad, no se terminan de creer el momento que están viviendo.
Michaela Watkins en 'Transparent'
Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención a Mort es que algunos travestis acuden a la fiesta acompañados de sus esposas, como Connie, interpretada por la genialérrima Michaela Watkins, aka Jackie en 'Trophy Wife'. Ya que por el momento han aparecido dos de los actores de la cancelada comedia de ABC en 'Transparent', ojalá aparezca Albert Tsai en algún capítulo de ésta o cualquier otra serie, necesito que ese niño vuelva a hacer televisión.
La división entre travestis y transexuales
Entre cócteles y banquetes, por fin surge un debate interno en Mort que, al menos yo, llevaba mucho tiempo esperando en esta serie que bordea el travestismo y la transexualidad. Mientras algunos defienden que "Somos travestis, pero seguimos siendo hombres", todos sabemos que Mort, luego Maura, irá más allá, porque se siente mujer y seguramente esa diferencia en su mentalidad sea la que la lleve a no tener ningún tipo de contacto con Mark/Marcy en 2014, quien tiene muy claro que una cosa es el travestismo y otra, la transexualidad: "Los travestis no son transexuales. Deberían estar en otro lugar". Esta frase seguramente es la que lleva a Maura a darse cuenta de que no es travesti, sino transexual, y que se ha movido en un círculo equivocado.
Pero mientras tanto, Maura aprovecha sus días en el campamento para aprovecharlos al máximo. Que se sienta mujer no significa que le atraigan los hombres, eso quedó claro desde el primer capítulo de 'Transparent', y tener a Michaela Watkins entre cientos de hombres despierta sus instintos amorosos. Los copazos y la música hacen el resto.
Mark y Mort regresan a casa
De vuelta a casa, Maura y Marcy explotan. Mort quiere conducir vestido de mujer, lo que provoca una discusión entre ambos. Camp Camellia supone un antes y un después para Maura, que sale reafirmada en cuanto a su género.
Mamá Pfefferman deja a sus hijos solos en casa
Mientras tanto, la madre de la familia tiene planes con su hermana, por lo que deja a sus hijos adolescentes solos en casa. ¿Os acordáis de aquella época por la que todos pasamos en la que deseábamos que nuestros padres se fueran de casa para así poder hacer lo que nos diera la gana? Obviamente los tres hermanos Pfefferman están en la gloria.
En casa de su hermana, mientras toma un vinito -que el alcohol no falte en esta serie-, mamá Pfefferman comparte con ella las extrañas sugerencias de su marido, que se ha vuelto todo un fetichista de la ropa interior femenina, y se viste con ellas mientras se acuesta con su esposa.
Sarah conoce a Cindy, su primer romance lésbico
Entre las confesiones entre hermanas, también surge el tema de Eddie, con quien sabemos que acabará casada años más tarde: un hombre que no deja de insistir para quedar con ella. Como si de una adolescente indecisa se tratara, la madre de los Pfefferman no sabe qué hacer con su vida.
Sarah y Josh dejan sola a Ali
Los hijos por su parte, hacen lo que les da la gana. Sarah decide acudir a una protesta universitaria, por lo que deja a Josh como encargado para cuidar de Ali: pi, pi, pi, PELIGRO, PELIGRO... Todos sabemos que el Josh actual es incapaz de cuidar a una mosca, no me quiero imaginar cómo sería su versión adolescente.
Josh pasa el fin de semana junto a Rita
Ali recibe la visita de una camarera muy creepy que no había sido informada de la cancelación del bat mitzvah. Ali, que es muy confiada, la deja pasar a casa y, como parece aburrirse sola en casa, le da conversación, explicándole los motivos de la cancelación de su fiesta y cantándole un tema en hebreo. Todo muy normal. A cambio, la camarera la lleva en furgoneta hasta la playa, donde conoce a un hombre rarito. Ali, que parece tener más curiosidad que Lena Dunham, se deja hacer, aunque el hombre, que sabe que aún es toda una niña, prefiere no intentar nada y no se aprovecha de ella, a pesar de haber podido.
Ali se encuentra en la playa con Patrick, un hombre muy extraño
Los jóvenes actores que dan vida a Sarah, Josh y Ali ya habían aparecido en algún flashback puntual, pero aquí han tenido mayor protagonismo y han podido demostrar su solvencia en el ámbito de la interpretación a pesar de su edad. Además, la versión juvenil de Sarah, Kelsey Reinhardt, es clavadita a Amy Landecker. Desde aquí felicito al equipo de casting por su trabajo.
Lo más leído